Munguía listo para pelear con Canelo: Nos llamaron

El mexicano Munguía quiere mostrarse más convincente y promete una actuación que culminará con nocaut, frente a Ryder el próximo sábado 27 de enero

REPORTE 19 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
JaimeMunguiaGBP (3)
Jaime Munguia / GBP

Un posible enfrentamiento entre Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía con el pasar del tiempo agarra un mayor impulso, sin embargo, este último primero deberá medirse a John Ryder el 27 de enero de una forma que Álvarez no lo logró el año pasado.

“Nos llamaron e iniciamos conversaciones, para mí es un verdadero honor estar en el cuadrilátero con Canelo si es posible, Nunca lo he criticado ni faltado el respeto, quiero ganarme mi posición peleando en el ring”, comentó Munguía a un grupo de periodistas.

Claro que nos gusta la pelea, pero no lo criticaremos. Estoy demostrando que merezco estar en el ring con cualquiera de las 168 libras.

Una pelea entre Álvarez y Munguía requeriría que el ex promotor de Álvarez y actual copromotor de Munguia, Golden Boy, que está vinculado a DAZN, selle un acuerdo con Premier Boxing Champions, que ahora está vinculado a Amazon Prime y todavía tiene un contrato con Álvarez en sus siguientes dos peleas.

Si finalmente se lleva a cabo un enfrentamiento, quedaría descartada la idea de que Álvarez no está dispuesto a enfrentarse a otros peleadores de su misma nacionalidad.

Bomba GonzálezGonzález y Santiago deben enfrentarse para unificar título minimosca OMB

Munguia llegó a la división de peso súper mediano el año pasado en una victoria contra Sergiy Derevyanchenko. Ahora, Munguía quiere mostrarse más convincente y promete una actuación que culminará con nocaut, frente a Ryder para acercarse aun más al duelo con Álvarez.

El pasado mayo, el tapatío conquistó una victoria por decisión unánime contra Ryder, pese a romperle la nariz al británico y también derribarlo, no logró encontrar el tan esperado nocaut, durante el fin de semana del cinco de mayo.

“Creo que la altitud probablemente no permitió que Álvarez corriera tanto riesgo. Él se administraba a sí mismo, pero sinceramente no sé por qué no acabo con él, me prepararé al 100% y daré lo mejor”, agregó Munguia.

Munguia cambió a Erik Morales, entrenador del Salón de la Fama, por Freddie Roach, también incluido en el Salón de la Fama, con el objetivo de estar a nivel para su choque contra Ryder.

“Estoy feliz con Freddie, aprendí mucho de Morales, me enseñó más técnica, en cambio con Roach es más agresividad, ahora intento combinar ambos. Trataré de mejorarlo todo, no quiero cometer ningún error y sé que Freddie me va a ayudar mucho, hice un buen campo de entrenamiento y estoy en buenas condiciones”, agregó Munguia.

“La transición ha sido buena, nos hemos sentido cómodos con Freddie y nos hemos enfocado en entrenar duro en Los Ángeles sin distracciones”, afirmó.

Mientras Munguía se prepara para enfrentar a Ryder, la única distracción evidente podría ser la inminente pelea contra Álvarez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION