Catterall: Revancha con Taylor es más grande para mí

Una revancha con Taylor es personal para Catterall al considerar que tuvo lo necesario para derrotar a su rival en el choque de febrero de 2022

REPORTE 22 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
JackCatterallMATCH-1
Jack Catterall / Matchroom Boxing

Jack Catterall no podía ver formalmente una pelea eliminatoria de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con Richardson Hitchins cuando se le presentó una oferta para la pelea más significativa y de mayor perfil que realmente desea.

Catterall tiene cerca de dos años intentando una segunda oportunidad con Josh Taylor, en esta ocasión no será una pelea por el título, pero es más rentable en Reino Unido, a diferencia de lo que presentaba un encuentro con Hitchins en Estados Unidos.

Es por ello que el equipo de Catterall no aceptó la oferta de la FIB la semana pasada y fue cancelado el jueves, lo que implicaría un posible encuentro entre Hitchins y Gustavo Lemos, contendiente disponible de 140 libras en el ranking de peso welter junior de la FIB el próximo seis de abril.

Hitchins es el tercer contendiente clasificado de la FIB por su campeón de peso welter junior, Subriel Matías (20-1, 20 KOs), y Catterall ocupa el cuarto lugar. Los dos primeros puestos en el ranking de las 140 libras de la FIB están vacantes.

Frankie Edgar exaltado al Salón de la Fama de UFC en 2024Frankie Edgar exaltado al Salón de la Fama de UFC en 2024

"Ya llevamos casi tres semanas en enero. Después de la última pelea en octubre frente a Jorge Linares, mis promotores y manager me dijeron que íbamos a hacer la pelea con Taylor. Estuve en una posición hace un par de semanas cuando me hicieron una oferta para la pelea y acepté, lo que finalmente significó que la pelea con Hitchins se quedara atrás”, expresó Catterall a IFL TV

“Para mí, una revancha con Taylor es una pelea mucho más importante, una pelea personal y que creo que él también ha aceptado. Entonces, siguiendo el camino de la FIB, aunque agradecí la oportunidad, ahora mismo esta es una pelea mucho más importante para mí”, agregó.

Una revancha con Taylor es personal para Catterall al considerar que tuvo lo necesario para derrotar a su rival en el choque de 12 asaltos por la FIB, la AMB, el CMB y la OMB en las 140 libras que Taylor ostentaba cuando pelearon en febrero de 2022 en OVO Hydro en Glasgow, Escocia. 

Catterall atrapó a Taylor con una izquierda que envió al ex campeón a la lona a principios del octavo asalto y ganó otro punto cuando el árbitro Marcus McDonnell castigó a Taylor por golpear a Catterall después de que sonó la campana para culminar el undécimo asalto.

Sin embargo, Taylor ganó por decisión dividida dado los jueces Ian-John Lewis (114-111) y Victor Loughlin (113-112) pensaron que el zurdo escocés peleó lo suficiente para defender sus cuatro títulos, aunque el juez Howard Foster le dio a Catterall la victoria por 113-112.

Taylor, de 33 años, y Catterall, de 30, firmaron contratos para una revancha que estaba prevista para el pasado 4 de marzo en OVO Hydro, que se pospuso a finales de enero pasado por una lesión en el pie de Taylor y finalmente se canceló porque la OMB ordenó a Taylor defender su corona de peso welter junior contra el retador obligatorio, Teófimo López.

Taylor sufrió su primera derrota profesional ante López quien ganó por decisión unánime el pasado 10 de junio en The Theatre del Madison Square Garden de Nueva York.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION