Pesaje listo entre Albert Ramírez ante Artur Ziyatdinov por título internacional de la WBA

El invicto venezolano, Albert Ramírez, volverá a la acción arriba del cuadrilátero en Canadá para enfrentar al complicado ucraniano, Artur Ziyatdinov

REPORTE 25 de enero de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-01-25 at 1.17.23 AM
Albert Ramírez vs Artur Ziyatdinov / Vicent Ethier

Este jueves 25 de enero se estará disputando el título internacional (vacante) de peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) entre el invicto venezolano, Albert Ramírez ante el complicado ucraniano, Artur Ziyatdinov, quien toma el lugar del estadounidense, Charles Foster (22-1).   

El duelo pactado a 10 asaltos, será el combate estelar de la velada que se llevará a cabo en el Casino de Montreal, Quebec, Canadá. Cabe destacar, que tendrá como pelea coestelar el enfrentamiento entre Erik Bazinyan ante Billi Facundo Godoy por el título de la Federación Norteamericana de Boxeo en el peso súper mediano.   

Los dos peleadores ya aprobaron la primera prueba, la báscula, el venezolano pesó 174.8 libras, mientras, el ucraniano, marcó 174.3 libras. 

WhatsApp Image 2024-01-18 at 2.57.47 AMJonathan Hernández defenderá cinturón Fedelatin ante Elias Haedo

Presente de  Albert Ramírez 

El oriundo del Vigia, Venezuela, Albert Ramón Ramírez, estará de regreso a la acción por cuarta ocasión durante el 2023. A inicios de año en Francia venció al africano, Jacob Dickson (9-1) por la vía del nocaut en el primer asalto. En mayo volvería para imponerse nuevamente por la vía rápida ante el mexicano, Ricardo Adrián Luna (25-11-2) en el cuarto asalto. 

El excaciques de Venezuela, en su último compromiso hasta el momento, el pasado mes de septiembre venció por decisión unánime en Mónaco al experimentando pugilista dominicano, Gilberto Castillo Rivera (24-5-1)

Ramírez (17-0 / 15 KO) de 31 años de edad, posee un importante poder de nocaut por encima del 80%. De igual manera, acumula cuatro triunfos por nocaut antes de pasar el cuarto round, y solo una victoria ha llegado a la decisión de los jueces, en sus cinco más recientes presentaciones. 

Presente de Artur Ziyatdinov

El nacido en Uzbekistán pero nacionalizado ucraniano, Artur Ziyatdinov, afrontará su primer duelo del 2024, tras ver poca acción en los últimos años, desde el 2021 solo ha subido al ring en tres ocasiones. Su último pleito hasta el momento fue en el pasado mes de junio, donde venció por la vía del nocaut en el último asalto al mexicano, Jesús Moroyoqui (7-3-1).

Ziyatdinov (15-1/ 12 KO) de 27 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 80%. De igual forma, acumula en sus cinco enfrentamientos más recientes, cuatros victorias por nocaut y una sola derrota en el lejano 2020 ante el ruso Gasan Gasanov (18-10-1) por la vía del nocaut. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION