Hopey Price fuera de la pelea con Collins por lesión y cirugía

Desafortunadamente, el joven Price sufrió una reaparición de la lesión que lo obligó a someterse a la operación después de 12 semanas de descanso

REPORTE 06 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
hopey-price QBP
Hopey Price / QBP

Hopey Price estará fuera del cuadrilátero por un largo período después de someterse a una cirugía luego de una lesión en su mano, lo que ocasionó que se quedara fuera de la pelea contra Nathaniel Collins, campeón británico y de la Commonwealth, bajo un programa de Frank Warren.

Price está bajo la promoción de Matchroom Boxing, incluso se habló de incluir la pelea en la cartelera Queensberry vs Matchroom '5 vs 5' que protagonizada por la pelea por el título indiscutible de peso semipesado entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol el próximo primero de junio, pero los planes deberán esperar.

Dave Coldwell, entrenador de Price, informó a BoxingScene.com que su boxeador sufrió una lesión en la mano durante el tercer round victoria sobre Conor Coghill en octubre pasado, cuando dominó por nocaut a su rival. Posteriormente fue hospitalizado al sufrir una hemorragia cerebral durante su valiente actuación, pero fue dado de alta y ahora deberá recuperarse complementamente.

A Price y Coldwell se les aconsejó no usar la mano durante diez semanas pero, decididos a darle a la lesión la mejor oportunidad posible de recuperarse sin recurrir a la cirugía, esperaron doce semanas antes de reanudar los golpes. Desafortunadamente, Price sufrió una reaparición de la lesión que lo obligó a someterse a la operación.

Steven Cairns Queensberry PromotionsSteven Cairns firmó pacto promocional con Frank Warren

“Decir que estoy devastado por el retraso en mi progreso es quedarse corto. Pero muchos peleadores antes que yo se recuperaron de una cirugía mayor en la mano y se convirtieron en campeones, y yo también lo seré. La recuperación comienza hoy”, expresó Price en redes sociales.

La noticia decepcionó a Collins, quien viene de un 2023 exitoso y buscaba un impulso este año. En marzo pasado agregó el título británico vacante a su título de la Commonwealth al detener a James Beech Jnr. en siete rondas. Luego firmó con Queensberry Promotions y debutó positivamente, defendiendo su título al noquear a Raza Hamza en 30 segundos, para regresar en noviembre pasada con una decisión mayoritaria ante el previamente invicto Zak Miller.

El equipo de Collins deberá buscar una ruta diferente. Collins previamente declaró que le gustaría pelear por el título europeo. El actual campeón, Mauro Forte, ganó el cinturón vacante al noquear a Francesco Grandelli dentro de un round en mayo pasado, pero aún no lo ha defendido.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION