Kevin Vivas enfrentará a Masamichi Yabuki el 16/3 en Japón

El peleador nicaragüense Kevin Vivas enfrentará al excampeón mundial Masamichi Yabuki

REPORTE 26 de enero de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
VivasSantiagoPesajeFLETES-2
Kevin Vivas. FLETES

Este viernes en Nagoya, la capital de la provincia de Aichi, Japón, Lush Midori Boxing Gym de Nagoya organizó una conferencia de prensa en la que fue anunciado oficialmente que el japonés ex campeón mundial minimosca del CMB y actual #2FIB, #5 de la OMB, #6AMB, #10CMB ranquedo mundial minimosca, el recio pegador Masamichi Yabuki (15-4/14KOs, de 31 años y pertenece a Lush Midori Boxing Gym) va a enfrentarse al nicaragüense ex #15 clasificado mundial minimosca (OMB) y ex amateur medallista panamericano Kevin Vivas (7-1/2KOs, de 28 años y oriundo de Masaya, Nicaragua) en un combate que se llevará a cabo el próximo 16 de marzo en Port Messe Nagoya.

Para el púgil pinolero Kevin Vivas, será su pelea de retorno al ring desde que perdió su invicto por una derrota por KO en el duodécimo round frente al puertorriqueño René Santiago por vacante título mundial interino minimosca de la OMB, en una contienda efectuada en Polideportivo Alexis Argüello de Managua. Vivas hará su primera pelea fuera de Nicaragua.

Para el alto ranqueado mundial Msamichi Yabuki, esta contienda contra Kevin Vivas es denominada como “Pelea de preparación hacia un chance mundialista” para Masamichi Yabuki, cuyo último combate fue en enero de 2023 en la ciudad de Nagoya, en donde venció por KOT en el undécimo round al venezolano entonces #7FIB ranqueado mundial minimosca Ronaldo Chacón en una pelea eliminatoria para sacar el retador contra entonces monarca mundial minimosca (FIB), el sudafricano Sivenathi Nontshingo. Actual rey minimosca de la FIB es el mexicano-defeño Adrián “Gatito” Curiel, quien le arrebató la corona minimosca de la FIB a Sivenath Nontshingo mediante un KO en el segundo round en Monte Carlo, Monaco, en noviembre de 2023.

Yabuki es retador oficial contra el monarca “Gatito” Curiel bajo la sanción de la FIB

Su penúltima pelea tuvo lugar en la ciudad de Yokkaichi, en septiembre de 2022 cuando derrotó por KOT en el séptimo round al tailandés entonces #4 clasificado mundial minimosca (OMB) Thanongsak Simsri.

La antepenúltima pelea de Yabuki tuvo lugar en marzo de 2022 en la ciudad de Kioto, en donde fue destronado como rey minimosca del CMB cuando fue noqueado en el tercer round en la revancha directa por el japones Kenshiro Teraji, fracasando en la primera defensa del título, que conquistara en septiembre de 2021 en Kioto, al imponerse por KOT en el décimo round al mismo Kenshiro Teraji.

A decir la verdad, Yabuki tenía programado oficialmente sostener una pelea en agosto de 2023 en Nagoya contra el ranqueado mundial mexicano y excampeón mundial mexiquense Esteban Bermúdez. Pero, su plan se vino abajo definitivamente cuando Yabuki sufrió accidente de una ruptura de tendón de Aquiles de pierna izquierda durante sesión de guanteo en mayo de 2023 con miras a su pleito con Esteban Bermúdez. Se tardó cuatro meses para la recuperación completa.

Yabuki nació en la ciudad de Suzuka de la provincia de Mie y ahora vive en la ciudad de Nagoya.

Yabuki es hermano mayor de Masanori Rikiishi, actual #5CMB ranqueado mundial superpluma, quien va a pelear próximamente en Roma, Italia, el 22 de marzo contra el italiano #6CMB clasificado mundial Michael Magnesi, en un combate eliminatorio para sacar el retador al campeón mundial superpluma del CMB, el estadounidense O’Shaquie Foster.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION