De La Hoya: Benavidez merece la pelea contra Canelo

El promotor considera que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) puede presionar para que el mexicano defienda sus cinturones contra David Benavidez

REPORTE 29 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Oscar De La Hoya Golden Boy Promotions
Oscar De La Hoya / Golden Boy Promotions

Oscar De La Hoya, dueño de Golden Boy Promotions, admitió que David Benavidez merece desafiar a Canelo Álvarez antes que cualquier otro contrincante de la división, incluido Jaime Munguía.

Álvarez-Benavidez es la pelea de 168 libras que presuntamente los fanáticos esperan, pero no se ve cerca de concretarse. Pese a que Benavidez es dos veces campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), posee el título interino del ente sancionador, y es el retador para uno de los cuatro cinturones del mexicano.

De La Hoya, quien elogió repetidamente a Benavidez, cree que Álvarez se enfrentará a Jermall Charlo cuando el campeón indiscutido de peso súper mediano vuelva al ring el 4 de mayo.  El promotor prevé que Álvarez vencerá a Charlo, así que espera que lleve al contendiente que su compañía co-promueve, Munguía, a tener su propia oportunidad por los cinturones de la FIB, AMB, CMB y OMB de Álvarez en septiembre.

Sin embargo, De La Hoya reconoce que Benavidez debería estar de primeros en la lista para finalmente medirse a la super estrella mexicana del boxeo.

MunguiaRyderResultadoGBP-14Jaime Munguía a Canelo: Sería un honor compartir el ring

"La división de las 168 libras está repleta, es emocionante y Benavidez merece una oportunidad de título mundial. Ha esperado en la fila por mucho tiempo. Ahora hay muchos jugadores en 168. Benavidez tiene un estilo es increíble, es un peleador increíble”, afirmó De La Hoya durante una conferencia de prensa tras el nocaut técnico de Munguía en el noveno asalto sobre John Ryder el pasado sábado en Footprint Center de Phoenix. 

Me gusta su actitud y lo que representa, me encanta su ética de trabajo. Sí, se merece una oportunidad y actualmente Canelo es el rey y como tal tiene que decidir, pero como dije antes, los medios pueden ayudar, los fanáticos pueden ayudar y decidir cuál debería ser la próxima pelea de Canelo, después de pelear con Charlo

Benavidez venció a los ex campeones Caleb Plant y Demetrius Andrade en sus dos últimos combates. Además, está alineado con el Premier Boxing Champions de Al Haymon, con quien Álvarez posee un acuerdo de tres peleas.

Se presume que Álvarez considerará boxear con Benavidez únicamente en la tercera y última pelea de su acuerdo con PBC, pero De La Hoya considera que el CMB puede presionar para que el mexicano defienda sus cinturones contra Benavidez.

“Benavidez tiene un talento increíble, creo que ha sido el obligatorio para Canelo por casi dos años. Todo es política y las cosas tienen que cambiar. Porque vengo de una época, en la que peleas contra todos. Peleas contra los mejores, peleas contra quien tengas que hacerlo. Literalmente tiene que parar porque cuando tenemos a los mejores peleando contra los mejores, esto es lo que pasa, ya sabes, Munguia-Ryder, es increíble”, insistió De La Hoya.

Munguía se ubica como el peleador número uno de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el segundo retador clasificado del CMB por dos de los títulos de Álvarez. El pasado sábado, se convirtió en el segundo oponente en detener al Ryder de Londres dentro de la distancia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION