Leo dominó a Plania con un nocaut en el tercer round

Con Plania inmovilizada en la lona, el árbitro finalmente canceló la pelea para darle a Leo la victoria por nocaut debido a un golpe al cuerpo legal

RESULTADO 01 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Angelo Leo ProBox TV
Angelo Leo / ProBox TV

El ex campeón mundial de peso súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Angelo Leo necesitó tres asaltos para acabar con Mike Plania en el evento principal de la WNF del pasado miércoles por la noche en Plant City, Florida. La pareja chocó en el peso pluma en una pelea de diez asaltos.

El primer minuto generó poca acción desde la primera ronda. Plania tomó el centro del ring con Leo moviéndose por el perímetro. El jab de Leo comenzó a abrirse cuando pasó la mitad del camino, lanzando una combinación al cuerpo poco después. Plania conectó un buen zurdazo en el último minuto. El par cotizó relativamente uniformemente justo antes de la campana.

Leo golpeó a Plania con un gancho al cuerpo al comienzo del segundo asalto. Segundos después falló por una gran distancia con un derechazo, pero conectó un derechazo al cuerpo en el seguimiento. Leo se estaba desmayando para darle a Plania algo en qué pensar, ralentizando la pelea en esta etapa inicial a su ritmo. Leo esquivó una combinación de Plania después de un minuto con poco más que reportar hasta que Leo conectó buenos golpes al cuerpo con menos de 30 segundos en el reloj. Consiguió otra fuerte combinación a la cabeza para cerrar el asalto.

Leo pareció lograr un gran avance al final del segundo round. Consiguió una combinación rápida al cuerpo de Plania para abrir el tercer asalto. Hubo mucha precaución por parte de ambos hombres ya que ambos mantenían la guardia alta. Leo volvió a trabajar el cuerpo después de un minuto, Plania respondió con un gancho que atrapó el guante. Leo plantó sus pies para conectar un derechazo al cuerpo mucho más intenso a mitad del round, seguido de una izquierda al cuerpo y otra derecha a la cabeza. Leo conectó un contragolpe que le rompió el cuello para acercarse al último minuto. Plania respondió con un buen gancho.

MikePlaniaProBoxMike Plania promete sorprender contra Leo en Plant City

Leo se abrió camino hacia adentro para conectar una combinación corta y brusca de izquierda y derecha a la cabeza. Leo persiguió a Plania con un derechazo al cuerpo, rápidamente siguió una combinación de izquierda-derecha al cuerpo, enviando a Plania a la lona sujetándose el estómago en 0:36. Sin embargo, para incredulidad del equipo de comentaristas Paulie Malignaggi y Chris Algieri, el árbitro dictaminó que el tiro era demasiado bajo.

Con Plania inmovilizada en la lona, el árbitro finalmente canceló la pelea para darle a Leo la victoria por nocaut debido a un golpe al cuerpo legal. La repetición de ProBox TV mostró un disparo perfectamente legal de Leo.

Leo consigue una segunda victoria consecutiva por nocaut en WNF, y su récord mejora a 23-1 (11 KOs). El récord de Plania sube a 29-4 (16 KOs), sufriendo la segunda derrota por nocaut en su carrera en Florida.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION