Núñez conquistó título CMB al noquear a Vicente

Con el resultado, la carrera de Núñez toma un nuevo impulso pues deberá aparecer en el próximo ránking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

RESULTADO 07 de abril de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Ricardo Nuñez
Ricardo Nuñez / Instagram: @punos.deacero

Ricardo 'Científico' Núñez venció por nocaut en el noveno asalto a Pablo 'el Juez' Vicente para convertirse en el nuevo campeón Latino (CMB) del peso ligero (135 libras), el pasado sábado por la noche en el Centro de Combates de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Fue una pelea emocionante desde el primer momento hasta que ninguno de los peleadores huyó al intercambio de golpes. Tras un primer asalto de acciones alternas, Vicente dio la primera señal de que el pleito no llegaría al final, cuando derribó al panameño en el segundo round, aunque este pudo ponerse de pie.

En el tercero, Nuñez parecía recuperado gracias a sus condiciones físicas, mientras que las del cubano parecían disminuir. Ya en el cuarto asalto, Núñez mostró el poder de sus puños tras derribar a Vicente luego de una fuerte combinación de golpes a la cabeza, pero se levantó y continuó peleando.

Del quinto al octavo round la ventaja del panameño en las tarjetas de los jueces parecía aumentar gracias a sus upper y ganchos con ambas manos que un agotado Vicente prácticamente no pudo evitar. En ese octavo, el árbitro Héctor Afú le descontó un punto al cubano por sus constantes amarres.

Chris RobertsDirigente de IBA valora de exitoso el desarrollo de la IBA en el mundo

En el final Núñez aterrizó en la cabeza de Vicente tres ganchos de derecha antes de rematarlo con un upper de izquierda. Aunque el caribeño trató de levantarse, pero el árbitro decidió ponerle punto final al encuentro.

"Vicente es un guerrero. Somos amigos abajo de ring, pero arriba éramos rivales y mis condiciones salieron a relucir gracias al trabajo que hicimos con mis entrenadores y preparadores físicos", comentó Núñez tras la pelea.

Con el resultado, la carrera de Núñez toma un nuevo impulso pues deberá aparecer en el próximo ránking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Además, cortó una racha de 3 derrotas en fila y mejoró su registro a 24 triunfos (22 por nocaut) y 6 derrotas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION