Pesaje listo entre Alan Crenz ante Keine Montenegro por título mundial

El complicado prospecto argentino, Alan ¨El rusito¨ Crenz hará su primera defensa del título mundial juvenil ante el venezolano, Keine Montenegro

REPORTE 03 de febrero de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-02-03 at 12.53.45 AM
Alan Crenz vs Keine Montenegro Instagram: OR Promotions

Este sábado 3 de enero, se estarán enfrentando el actual poseedor del título mundial juvenil del peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), el argentino, Alan Crenz ante el retador venezolano, Keine Montenegro. 

El duelo pactado a 10 asaltos será el combate coestelar de la velada que se llevará a cabo en el Club Deportivo Jorge Newberry Galvez, Santa Fe, Argentina. Cabe recordar, que en la misma cartelera se disputará el título Fedelatin de la WBA entre Jonathan Hernández ante Elias Haedo. Además, del cinturón Latino del WBC entre Tobias Reyes contra Eduardo Ajito. 

WhatsApp Image 2024-01-18 at 2.57.47 AMJonathan Hernández defenderá cinturón Fedelatin ante Elias Haedo

Los dos peleadores ya aprobaron la primera prueba, la báscula, el argentino marcó 62.800kg, mientras, el venezolano pesó 63.100kg 

Actualidad de Alan Crenz 

El nacido en Santa Fe, Argentina, Alan David Crenz, afrontará su primer duelo de 2024, tras un año pasado de mucha actividad arriba del ensogado, vio acción en cinco ocasiones y ganó todas por la vía del nocaut. Inició el 2023 imponiéndose ante su compatriota, Exequiel Labat (3-11-1) en el quinto episodio, más tarde, regresó para vencer a José Alberto Varga (9-6-0) en el segundo asalto. 

En mayo amplió su importante racha al ganar en el tercer asalto ante Nelson Edgardo Ríos (2-6-2), en agosto se volvió a montar en el ring para lograr una nueva victoria en el emblemático Luna Park ante Vicente Marín Pérez (4-2). Asimismo, en su último pleito hasta el momento logró el título mundial juvenil (vacante) ante el venezolano, Carlos Zabaleta (11-2) a finales del año. 

Crenz (10-1-0) de 23 años de edad, acumula un importante porcentaje de nocaut del 100%. De igual manera, ninguno de sus combates ha llegado a la decisión de los jueces. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alan Crenz (@alancrenz)

Actualidad de Keine Montenegro

El oriundo de Caracas, Venezuela, Keine Daniel Montenegro, al igual que su rival de turno verá acción por primera vez durante el presente año, tras un movido 2023. Inició el año cayendo por nocaut en República Dominicana ante el local, Frency Fortunato Saya (15-1), en marzo volvería al camino del triunfo ante su compatriota, Joel Pérez (0-6), y seguiría ampliando la racha positiva dos meses más tarde al vencer por la vía rápida a Jhonny González (0-5). 

A mediados del 2023 volvería a caer en la isla caribeña ante el invicto local, Hendri Cedeño (12-0) por la vía del nocaut en el tercer asalto. Sin embargo, en su última presentación hasta el momento, ganó por la vía rápida ante Wikleman Rodríguez (0-8).  

Montenegro (16-4 / 14 KO) de 22 años de edad, acumula un porcentaje de nocaut por encima del 80%. Asimismo, posee una racha de tres victorias, todas ellas por nocaut y dos derrotas, en sus cinco más recientes compromisos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION