Tyson Fury vs Oleksandr Usyk reprogramado para el 18 de mayo

El campeonato de peso pesado lineal, CMB, AMB, FIB y OMB debía llevarse a cabo previamente el 17 de febrero en el Kingdom Arena de Riad

REPORTE 04 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
AlalashikhFury
Turki Alalashikh y Tyson Fury. Turki Alalashikh

Apenas 24 horas después de la noticia de un aplazamiento forzado, la pelea de unificación total entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk ahora está reprogramada para el 18 de mayo en Riad, Arabia Saudita. 

La fecha fue confirmada por Turki Alalashikh, presidente de la Autoridad General y Entretenimiento en Arabia Saudita, quien también añadió una cláusula de trampilla en caso de que se produjeran nuevas consecuencias.

“Lo retrasamos para el 18 de mayo”, confirmó Alalshikh el sábado por la tarde durante una entrevista con The MMA Hour, con Fury sentado a su lado. “Les garanticé a ambos peleadores diez millones (de dólares) si alguien se escapa de la pelea. Esto es lo primero. Lo segundo es que le garantizo una gran pelea al otro esa misma noche”.

El campeonato de peso pesado lineal, CMB, AMB, FIB y OMB debía llevarse a cabo previamente el 17 de febrero en el Kingdom Arena de Riad. El inglés Fury (34-0-1, 24 nocauts) se vio obligado a arruinar esos planes luego de un corte sufrido durante una reciente sesión de sparring, por lo que requirió puntos de sutura.

Usyk de Ucrania (21-0, 14 nocauts) y su equipo estaban comprensiblemente irritados por el desarrollo. Alex Krassyuk, el promotor de toda la carrera de Usyk, incluso declaró durante una historia de Instagram Live que el CMB debería rebajar a Fury a 'Campeón en Receso' y permitir que Usyk se enfrente a un oponente de alto rango con todos los cinturones en juego.

Los encargados del evento exploraron brevemente la posibilidad de un retador de reemplazo para Usyk. El retador obligatorio de la FIB, Filip Hrgovic (17-0, 14 nocauts), emergió rápidamente como el principal candidato antes de que se tomara la decisión de cancelar por completo el espectáculo “Ring of Fire” del 17 de febrero.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION