García y su respeto a Mayweather: No hablo cuando él habla

El joven boxeador y el miembro del Salón de la Fama acapararon los titulares el mes pasado cuando se les observó corriendo juntos temprano en la mañana

REPORTE 06 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Ryan Garcia PBD Podcast
Ryan Garcia / PBD Podcast

Ryan García no esconde la admiración que siente por Floyd Mayweather Jr., y aparentemente va más allá de una asociación casual.

García, el contendiente de peso welter junior, se refirió a su muy publicitada amistad con Mayweather, conocido también “Money May”, aclarando el respeto que siente por el miembro del Salón de la Fama, incluso más que otros personajes de su círculo íntimo.

Cuando se le preguntó qué persona de alto perfil en su vida tenía la licencia para ofrecerle críticas duras e incesantes, García sin pensarlo mencionó a Mayweather.

“Floyd, realmente no hablo cuando Floyd habla y yo hablo mucho, soy un gran conversador. No hablo cuando Floyd habla, él me cuenta un montón de cosas y yo simplemente calló, Floyd puede hablar”, expresó García.

“Puedo escuchar la voz de Floyd y puedo respetarla. Realmente no hablo cuando él habla. Incluso lo dice, saber cuándo hablar y cuando no hablar. Como si se tratará de hechos. Realmente respeto a Floyd más que mucha gente”, aseveró.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con la cercana relación entre García y Mayweather, uno de ellos es Oscar de La Hoya, dueño de Matchroom Boxing Promotions, que promueve al joven peleador desde hace tiempo, y ha expresado su descontento con lo que describe como una “potencial manipulación”, pero cabe recordar que Mayweather y De La Hoya, han sido enemigos desde que eran peleadores activos.

Oscar De La Hoya Golden Boy PromotionsDe La Hoya se burla de Ryan García por asociarse con Mayweather

García y Mayweather acapararon los titulares el mes pasado cuando se les observó corriendo juntos temprano en la mañana. García reveló que fue él quien le sugirió la idea a Mayweather, quien, según afirmó, estaba demasiado impresionado con su ética de trabajo.

“La carrera a las tres de la mañana con Floyd fue mi idea, algo como 'Floyd, vámonos'. Hagamos esta carrera. 'Oh, vaya.' ¿Sabes lo que me dijo Floyd mientras huía? Os lo prometo, siendo Dios mi testigo. Me mira a los ojos, casi suena como si estuviera llorando. No se oye su voz ponerse así, muy pocas veces. Él dice: 'Te respeto'. Así. 'Te respeto.' ¿Sabes cuando Tyson [se atraganta]? 'Te respeto.' Y yo pensé, '¿por qué Floyd? Y me da escalofríos por todo el cuerpo porque nadie está haciendo lo que tú estás haciendo. Nadie.' Floyd me llama todo el tiempo y estoy corriendo todo el tiempo. Floyd dice: 'Estoy muy orgulloso de ti, orgulloso de ti'”, insistió García.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ryan Garcia (@kingryan)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION