Oleksandr Usyk: Con la ayuda de Dios, terminaré con Fury

Pese a que los observadores no están completamente convencidos por las fotos del corte de Fury y cómo se generó el corte, Usyk está enfocado en seguir adelante.

REPORTE 08 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
UsykDuboisConferenciaFinalTR-9
Oleksandr Usyk / Top Rank.

Oleksandr Usyk, campeón de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Internacional de Boxeo (OIB), no muestra ninguna animosidad hacia Tyson Fury, rey del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Estaba previsto que se enfrentarán el próximo 17 de febrero en Riad, Arabia Saudita. Pero el encuentro se pospuso después de que Fury sufriera un corte severo en medio de una sesión de sparring en el campo de entrenamiento.

El concurso fue rápidamente pospuesto a una nueva fecha, el 18 de mayo, pero pese a los retrasos, el ucraniano asegura que no guarda rencor.

"Es el hombre que tiene mi cuarto cinturón y el que me ayudó mucho a ser famoso. Porque nosotros, todas las personas, debemos amar a los amigos, los que no son amigos, a los conocidos, a todas las personas. Es genial cuando eres educado, no sucio", dijo Usyk.

EstradaValleConferenciaTR-1Promocionan duelo de Seniesa Estrada contra Yokasta Valle del 29/3

Usyk indicó que su campo de entrenamiento va excelente.

"Simplemente miré hacia atrás, a todo el trabajo que hice: levantarme temprano, trotar, nadar, entrenar, la cantidad de todo eso, y pensé: 'Vaya, qué buen trabajo hice'. Luego pensé en cuánto más entreno y cuánto buen trabajo haré", sostuvo Usyk.

"Entonces, cuando, con la ayuda de Dios, termine todo este trabajo, podré boxear con tres Tyson Furys y lo podremos hacer uno por uno el sábado, domingo y luego el lunes", afirmó.

Pese a que los observadores no están completamente convencidos por las fotos del corte de Fury y cómo se generó el corte, Usyk está enfocado en seguir adelante.

"¿Qué cambiará si veo un vídeo y empiezo a gritar 'es falso' o 'no es falso?' Nada. Lo que pasó, pasó. Estar nervioso por eso sólo significa desperdiciar la propia energía. Fury dice que quiere convertirse en indiscutible, pero no se toma lo suficientemente en serio parte de su entrenamiento. No quiero juzgar a Tyson. Solo estoy tratando de decir que sucede a veces: lo que la gente planea, a veces, no se correlaciona con los planes de nuestro Señor", concluyó el ucraniano.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION