Cárdenas homenajeará al excampeón Juan Manuel Márquez

“Mi apodo es Dinamita y lo conseguí gracias a Juan Manuel Márquez. Al crecer, lo admiraba porque me di cuenta de lo hermoso que era realmente su estilo"

REPORTE 16 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Ramon Cardenas
Ramon Cardenas / Instagram: @dinamitacardenas

Ramón Cárdenas, contendiente de peso súper gallo, se enfrentará Israel Picazo en la edición especial de este viernes por la noche de WNF en vivo y exclusiva por ProBox TV, desde Plant City, Florida.

Ambos hombres están en buena forma, Picazo está invicto en 15 peleas, con Cárdenas en una racha ganadora de 11 peleas y para el choque, el encargado de convocar a la acción en el idioma español será Juan Manuel Márquez, ex campeón de cuatro divisiones y Cárdenas mostró su entusiasmo.

“Mi apodo es Dinamita y lo conseguí gracias a Juan Manuel Márquez. Al crecer, lo admiraba porque me di cuenta de lo hermoso que era realmente su estilo. Las cosas que él hacíar, no todo el mundo podía hacerlas. Entonces pensé: ‘Me gusta Juan Manuel Márquez, así que tomaré su apodo y me lo quedaré para mí ahora’”, expresó Cárdenas.

“Será especial que él comente mi pelea y conocer lo que realmente piensa de mí, en qué cree que puedo trabajar y cosas así. Es una historia loca, yo nunca lo conocí, mi papá lo conoció, y se suponía que yo iba a ir con mi papá para pasar el rato con él y todo, luego no terminé yendo porque mi papá llegó tarde. Nunca me envía mensajes de texto ni nada. Estoy emocionado de conocerlo, era un héroe para mí mientras crecía. Nunca lo olvidaré, cuento esta historia: Estuve en Buffalo Wild Wings viendo su pelea contra Manny Pacquiao en 2012”, agregó.

Israel Rodriguez vs Ramon CardenasIsrael Rodríguez y Ramón Cárdenas en peso para esta noche

El héroe mexicano Márquez le propinó al filipino un nocaut en el sexto asalto, dejándolo con la cara en la lona en el MGM Grand de Las Vegas.

“El Buffalo Wild Wings tiene dos lados, el lado del bar y el del comedor. La gente en el bar empezó a pelear. Todos los que tenían una camiseta de México y todo, mi hermano y yo estábamos allí. Nos dijeron 'si ustedes se van, la comida será gratis', porque no querían que nadie peleara más. Entonces nos fuimos y ahí fue cuando Márquez noqueó a Pacquiao, y los fanáticos de Pacquiao estaban peleando con los fanáticos de Márquez, fue una locura”, rememoró.

“Para siempre tendré ese recuerdo. Sabes cuando te dicen 'dónde estabas cuando el hombre aterrizó en la luna', pero para mí, nunca olvidaré dónde estaba ese día de 2012”, remarcó Cárdenas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION