Nontshinga noqueó en el décimo a Curiel para recuperar título

El mexicano Curiel anotó un sorprendente nocaut de un solo golpe para destronar a Nontshinga en el segundo asalto el año pasado en Mónaco

RESULTADO 16 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
NontshingaCurielResultadoMATCH-1
Sivenathi Nontshinga se recuperó de un difícil inicio ante Adrián “Gatito” Curiel. Matchroom

En una sensacional demostración de velocidad y poder, el sudafricano Sivenathi Nontshinga recuperó el cinturón minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear en el décimo asalto al mexicano Adrián “Gatito” Curiel, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este viernes en Oaxaca, México.

Nontshinga le estaba dando una paliza a Curiel en la recta final del combate, y lo puso en malas condiciones en el round 10, cuando estaba luciendo todas sus habilidades con velocidad y poder.

Nontshinga puso contra las cuerdas a Curiel, lo estaba sometiendo, sin ninguna respuesta, cuando el referí decidí intervenir, pero sorprendentemente para realizar un conteo de protección porque Curiel estaba sostenido en las cuerdas.

En la reanudación, Nontshinga siguió atacando con todo sin respuesta y después de varios segundos de sometimiento, el referí local decidió intervenir, para suspender las acciones, a los 44 segundos del décimo round.

La de esta noche, fue una pelea desde la campana inicial con ambos intercambiando bombas sin parar. Curiel a menudo apoyaba a Nontshinga contra las cuerdas y daba el primer golpe. En el noveno, Nontshinga repentinamente sacudió a Curiel con un gancho de izquierda. Nontshinga volvió a lastimar a Curiel en el décimo asalto, anotando una caída y luego provocando la detención del árbitro.

Con este resultado, “The Special One” Nontshinga mejoró su palmarés a 13-1, 10 nocoauts, mientras que el “Gatito” Curiel cayó a 24-5-1, 5 nocauts.

Curiel anotó un sorprendente nocaut de un solo golpe para destronar a Nontshinga en el segundo asalto el año pasado en Mónaco. Nontshinga cambió la situación en el patio trasero de Curiel.

En otro resultado de esta cartelera, el excampeón mundial Mauricio Lara (26-3-2, 19 nocauts) y Daniel Lugo (27-2-1, 18 nocauts) pelearon por un empate a diez asaltos en un choque de peso súper pluma. Lugo lastimó a Lara en el sexto asalto, pero Lara se recuperó y lastimó a Lugo en el séptimo asalto. Ambos peleadores se balancearon el resto del camino. Al final el marcador fue 96-64 Lugo, 95-95 y 95-95.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION