Jacob Macalolooy volverá al cuadrilátero el próximo 16 de marzo

Macalolooy viene de una familia de boxeadores. Su abuelo era peleador en Filipinas, su padre abrió su gimnasio en el garaje de sus abuelos en 1997

REPORTE 20 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Jason Macalolooy ProBox
Jason Macalolooy / ProBox

Jacob Macalolooy regresará a la acción el próximo 16 de marzo en el Fox Theatre en Redwood City, California, como parte de una cartelera de Westside Promotions.  

Macalolooy se volvió viral al ayudar a Errol Spence Jr., a prepararse para Manny Pacquiao, recordando que fue el hombre que apareció en el famoso video que le dio a Spence un trabajo honesto antes de sufrir una lesión en el ojo que lo llevó a abandonar el encuentro antes mencionado.

Los campeones mundiales lo describieron como un fenómeno sin conocer su nombre y eso fue antes de tener su primera pelea profesional. Macalolooy mostró el cartel de Spence y Crawford y explicó por qué significaba tanto para él.

“El cartel significa mucho para mí, porque he podido entrenar con ambos, y son dos de los mejores pesos welter en mi categoría; en ambas ocasiones me trajeron para imitar a Pacquiao. Yo era una especie de comerciante para los filipinos para ayudarlos a vencer a Manny”, expresó Macalolooy con cariño.

“Estuve solo con Crawford por dos semanas antes del fracaso de su pelea, pero estuve en Dallas durante siete semanas con Spence y registré 48 rounds con él. Poder decir que entrené con ambos, conseguí ese trabajo y sentí que podía estar con ellos, hace que el cartel sea mucho más especial”, sostuvo.

Macalolooy fue a la Universidad de Columbia, una escuela de lucha libre de la Ivy League y en la misma clase que Harvard, Princeton y Yale. Es diferente a lo que se suele ver en el CV de un boxeador profesional y actualmente tiene marca de 8-0 con 5 KO.

4-2Thorslund vs Cetin chocan por los títulos del CMB y OMB este sábado

“Crecí practicando artes marciales y lucha libre, no tuve aspiraciones de pelear en la universidad hasta mi tercer año y cuando recibí ofertas universitarias. Luego terminé comprometiéndome con combates en la Universidad de Columbia. Cuando fui a la universidad, sabía que los Juegos Olímpicos ya no eran una opción para mí. Estaba en la universidad de Columbia viendo los Juegos Olímpicos de Río y sentí esa picazón. Si no estoy en ese nivel para la lucha libre, creo que estos boxeadores podrían atraparme en estas manos”, indicó Macalolooy.

El objetivo del filipino era graduarse en 2018 y luego clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2020 para Estados Unidos, pero el plan se fue por otro rumbo y encontró un hogar en The Arena, un gimnasio en San Diego, California. En un principio buscó el gimnasio con fines de MMA, pero después se enamoró de los boxeadores y las enseñanzas de Basheer Abdullah.

"Me mudé de Nueva York en 2018. Regresé a casa en el verano y posteriormente, en agosto, me mudé a San Diego, que siempre fue mi plan para comenzar la carrera de peleador en San Diego. Mi tío era un peleador profesional en San Diego, rememoró.

“Empecé haciendo MMA y lentamente me fui inclinando hacia el lado de boxeo del gimnasio. Conocí al entrenador Basheer Abdullah, ex entrenador del equipo de Estados Unidos. Entrenó a Andre Ward en su partido por la medalla de oro olímpica y comencé a hablarle al oído. Al entrenador le encanta narrar la historia de que pensaba que yo era sólo un tipo de MMA y que no tenía las habilidades, pero finalmente me dejó entrenar con algunos de sus muchachos y vio algo en mí y dijo: 'Está bien, tal vez'. Puedo trabajar con eso'”, recordó.

Macalolooy viene de una familia de boxeadores. Su abuelo era peleador en Filipinas, su padre abrió su gimnasio en el garaje de sus abuelos en 1997. 

“Hay una gran cantidad de personas talentosas que simplemente no crecen con el mismo privilegio. No digo que crecí siendo muy privilegiado, pero tuve padres que me sustentaron y toda una comunidad que me convirtió en lo que soy hoy".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION