Berlanga y McCrory en su cara a cara final en Orlando

“No pasamos por alto a nadie. Padraig es un tipo duro, viene de Irlanda, está invicto, viene desde abajo como yo y estamos listos”, dijo Berlanga

REPORTE 22 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
Berlanga y McCrory
Edgar Berlanga yPadraig McCrory. Matchroom

El invicto puertorriqueño Edgar Berlanga cree que está listo para volver a su mejor nivel a medida que se acerca su enfrentamiento decisivo con Padraig McCrory, que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Caribe Royale en Orlando, Florida.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Este jueves, se celebró la rueda de prensa final. Berlanga (21-0, 16 nocauts) defiende su título de peso súper mediano OMB NABO contra Padraig McCrory (18-0, 9 nocauts).

“No pasamos por alto a nadie. Padraig es un tipo duro, viene de Irlanda, está invicto, viene desde abajo como yo y estamos listos”, dijo Berlanga.

“Todos los peleadores vendrán a intentar vencerme y lo sabemos. Sé que la competencia es cada vez más dura, por eso nos hemos preparado muy bien en este campamento. A este nivel todo puede pasar y lo entendemos. En la división de peso supermediano, no puedes tener poder, pero cuando te pones guantes de diez onzas, cualquiera puede golpear. Entonces lo tomamos muy en serio y estoy feliz de que haya aceptado la pelea”.

“En este momento, el sábado es mi enfoque, Padraig McCrory. Me importa un carajo Canelo, Munguía, es este hombre frente a mí el que está tratando de quitarme mi '0', así que tengo que concentrarme en él y manejar mi negocio y luego, eventualmente, podremos concentrarnos en esos tipos”.

“Nosotros también venimos de los barrios marginales, no lo he pasado del todo bien. Cuando me hice profesional nadie quería ficharme, mis primeras tres peleas fueron en México. Él es irlandés, nosotros somos Puerto Rico, lo entendemos. Es temporada de declaraciones. Semana de superestrellas, porque tengo que brillar. Katie Taylor y Amanda Serrano agotaron muchas peleas porque es Puerto Rico contra los irlandeses, y me quito el sombrero ante los peleadores irlandeses porque son duros y vienen a pelear”.

BerlangaMcCroryPosterBerlanga se siente imparable para enfrentar a McCrory este sábado

PADRAIG MCCRORY:

“Quiero agradecerles a ustedes, Matchroom, Mick y Jamie de Conlan Boxing por esta gran oportunidad. Es la pelea más importante de mi carrera y he entrenado como es. Ahora me toca a mí montar el espectáculo el sábado por la noche”.

“Ha habido mucho trabajo para mí, comencé en 2017, tengo 35 años y la gente se pregunta por qué solo 18 peleas. Pero no peleé hasta los 29 años, y entonces llegó el COVID. He estado muy ocupado, he construido mi carrera hasta este punto y la gente cree en mí, pero lo principal es que creo en mí mismo y que esta es la plataforma y la oportunidad que necesito”.

“Es un muy buen peleador. Él es el evento principal, la estrella, es el show de Berlanga y yo solo estoy aquí para aparecer, solo soy un chico del oeste de Belfast, nadie espera nada de mí. Pero creo que tengo lo necesario para ganar esta pelea, hemos entrenado duro y hemos estudiado tácticas meticulosamente, así que ya sea el Juego A, B o C, estamos listos para lo que él traerá”.

“Él pelea como pelea, así que si no pongo en marcha lo que hemos planeado, será una pelea muy dura. He estado pidiendo a gritos esta oportunidad, Matchroom y DAZN son la plataforma más grande para mí en el deporte, y ahora es aquí donde tengo que presentarme”.

Padraig McCrory vs Edgar BerlangaMcCrory: Ganar la pelea cambiará mi vida para siempre

EDDIE HEARN, PROMOTOR:

“Bienvenidos a Orlando antes de una gran noche de boxeo en Caribe Royale en vivo por DAZN en todo el mundo, enfrentamientos de primer nivel de arriba a abajo, encabezados por Edgar Berlanga, que busca una oportunidad por el campeonato mundial, pero perseguirlo es Padraig McCrory, dos grandes pegadores, etiquetaron 'Shootout' el sábado por la noche, y realmente lo será”.

“Hay enfrentamientos 50-50 en todos los ámbitos, comenzando con Yankiel Rivera en un gran paso adelante contra Andy Domínguez en un choque entre Puerto Rico y México, está Puerto Rico contra Puerto Rico cuando Antonio Vargas se enfrenta a Jonathan Rodríguez, quien nos rompió el corazón al noquear a Kal Yafai y la eliminatoria por el título mundial de peso welter cuando Shakhram Giyasov se enfrenta al gran golpe de Pablo César Cano”.

“A veces me regañan por gritar sobre los peleadores, pero seamos honestos, Andy Cruz es un gran potencial libra por libra. Es uno de los mejores aficionados de una generación y se está moviendo como un tren en las filas pagadas, está en su tercera pelea, pero ha dado un paso adelante cada vez y la última vez demolió a Jovanni Straffon para convertirse en campeón internacional de peso ligero de la FIB en la cartelera Devin Haney vs Regis Prograis.

Creo que está a un par de peleas de pelear por un título mundial y pondría a este hombre con cualquier peso de 135 libras en el planeta en este momento. Pero Brayan Zamarripa es tan duro que lo vimos en una pelea increíble en Tijuana con Ángel Fierro, una pelea que podría haber sido de cualquier manera en las cartas. Después estaba llorando en el vestuario y le dije que le daríamos otra oportunidad, y esa oportunidad es enorme, pero enorme, pero difícil contra Andy”.

“Y nuestro evento principal, una pelea fantástica entre dos grandes pegadores en la división de 168 libras. Padraig busca vencer a Edgar y conseguir una oportunidad de ensueño para el campeonato mundial, pero Edgar es una de las estrellas en ascenso en el boxeo y llega a esto después de haber llenado el Teatro del Madison Square Garden la última vez y buscando su propia oportunidad por el título mundial”.

“Canelo Álvarez actualmente no tiene oponente el 4 de mayo y pondremos el nombre de Edgar en el sombrero con una actuación impresionante el sábado por la noche, pero Padraig tiene otras ideas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION