Cuestionan Benavidez-Gvozdyk por título interino de peso semipesado del CMB

Scully reprocha la necesidad de una pelea por el campeonato interino cuando el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Artur Beterbiev se mantiene activo

REPORTE 25 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Benavidez vs Andrade Press Conference (7)
David Benavidez / PBC

John Scully, entrenador y ex contendiente de peso semipesado, criticó al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por autorizar una pelea por el título interino de peso semipesado del CMB entre David Benavidez y Oleksandr Gvozdyk en junio.

Gvozdyk informó que se acordaron los términos para una pelea a mitad de años, sin embargo, muchos aficionados y seguidores del deporte esperaban que Benavidez se midiera a Saúl Canelo Álvarez, después que la superestrella mexicana del boxeo anunciar que su oponente del cuatro de mayo sería un estadounidense.

Sin embargo, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, aprobó que Benavidez se mida a Gvozdyk en junio.

Junto a Marc Ramsay, Scully es el entrenador del campeón de peso semipesado del CMB, Artur Beterbiev, quien chocará con Dimitrii Bivol en junio después de defender sus títulos frente a Callum Smith en Quebec en enero pasado.

Beterbiev derribó brutalmente a Gvozdyk en 2019 en Filadelfia en una pelea que llevó a Gvozdyk a ser hospitalizado posteriormente.

Scully no entiende la necesidad de una pelea por el campeonato interino cuando su peleador está activo y preparándose para uno de los eventos más importantes del año, la pelea de unificación en Arabia Saudita.

“Que designen a uno de estos tipos como campeón interino es una locura. Es una parte del boxeo que odio por completo. Creo que muchos ni se dan cuenta de que un campeón interino no es necesario. El verdadero campeón está activo y listo para actuar en todo momento. Es innecesario y está mal”, reprochó.

Beterbiev tiene marca de 20-0 y sus 20 victorias fueron por la vía del nocaut. También posee los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que Bivol posee la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“La idea de que uno de estos muchachos se llame a sí mismo campeón mundial del CMB después es una locura y me niego a reconocerlos en absoluto. No van a pasar a la historia luto como campeones mundiales de peso semipesado a menos que puedan pelear y derrotar a Artur. No puedo creer que alguien en el mundo del boxeo permita que esto suceda”, insistió.

Si sucede Benavidez-Gvozdyk, Scully cree que no se les debería otorgar ningún reconocimiento de ser un campeón, especialmente por la posición de Beterbeiev.

“Espero que el ganador tenga el honor y la inteligencia y esté en la comprensión de la realidad para decirle a la gente que no se sentirá como un verdadero campeón hasta que derrote al verdadero campeón. De lo contrario, que alguien camine con uno de esos cinturones, pretendiendo que es el único campeón es una broma trágica y una bofetada a nuestro juego”, enfatizó Scully.

Renan Ferreira noquea brutal y rápidamente a Ryan Bader en RiyadhRenan Ferreira noquea brutal y rápidamente a Ryan Bader en Riyadh

“Estoy muy orgulloso de anunciar una pelea sensacional. @WBCBoxing aprobó sancionar por el campeonato interino de peso semipesado Benavidez vs Gvozdyk. Les deseo la mejor de las suertes a ambos campeones”, escribió Sulaimán en X, a principios de la semana.

Y Scully respondió: “Artur es campeón del CMB. ¡¡¡¡¡PERÍODO!!!!! Este es un título falso inventado. Es un chiste. Esto no debería estar permitido. ¡¡¡Alguien tiene que intervenir y DETENER esta estupidez!!!!! ¡¡¡Lo siento PERO ESTO NO ES CORRECTO!!!!”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION