Bomba González ante Chulo Santiago este sábado en Puerto Rico

El puertorriqueño Jonathan “Bomba” González expondrá su título minimosca de la OMB ante el campeón interino, el también boricua René "Chulo" Santiago

REPORTE 28 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
Bomba González
Jonathan “Bomba” González. FLETES

El Campeón Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Jonathan “Bomba” González, expondrá su título ante el campeón interino del mismo organismo, el también boricua René Santiago, este sábado en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Jake Paul vs Ryan Bourland”, que se llevará a cabo en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico.

La pelea es organizada por Most Valuable Promotions (MVP) y será televisada por DAZN.

El enfrentamiento fue puesto en juego en noviembre pasado por la OMB, organismo que ordenó a González (27-3-1, 14 nocauts) defender su título minimosca contra Santiago (12-3, 9 nocauts).

“Bomba” González es el dueño del título minimosca desde octubre del 2021, cuando destronó a Elwin Soto. 

En el 2022, defendió la corona ante Mark Anthony Barriga y Shokichi Iwata, en noviembre, pero no pelea desde hace 16 meses, productos de repentinas enfermedades en defensas programadas que dejaron una muy mala impresión, en especial en la capital nicaragüense donde se cuestionó fuertemente que no peleó por problemas de peso y hasta problemas de sustancias prohibidas.

Sin embargo, González fue mandatado a defender ante el “Chulo” Santiago, quien octubre del año pasado venció al nicaragüense Kevin Vivas, en Managua, para ganar el título interino de las 108 libras.

La aparición anterior de González en el ring, en Puerto Rico, fue en marzo de 2017. Siete de sus últimas nueve peleas tuvieron lugar en los Estados Unidos y las otras dos en Japón.

La ubicación de “La Bomba” González en esta cartelera encaja de forma natural. González ahora es dirigida por Amanda Serrano, quien como manager también contará con la recién llegada de peso mosca Krystal Rosado en la cartelera.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION