Nombran a Golovkin presidente del Comité Olímpico de Kazajstán

Golovkin sustituye en el cargo de la organización olímpica de su país al empresario Timur Kulibayev, y se desconoce cuál será su futuro como profesional

REPORTE 26 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Gennady Golovkin
Gennady Golovkin / Instagram: @gggboxing

Gennady Golovkin fue nombrado presidente del Comité Olímpico de Kazajstán, en una elección por unanimidad.

El peleador kazajo no se sube al cuadrilátero desde que culminó su trilogía con la superestrella mexicana del boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, en diciembre de 2022, y todo apunta a que no volverá, después de ser elegido para un cargo de este nivel, lo que le dificultará tener el tiempo necesario para mantenerse activo como profesional.

“Es un gran honor y responsabilidad para mí servir en nombre de nuestro país en la comunidad olímpica internacional. ¡A pesar de las grandes tareas que tenemos por delante, realmente creo que beneficiará a los deportes del país! Lo más importante es que tenemos una gran intención de trabajar y su apoyo infinito! ¡Gracias!”, escribió Golovkin en su cuenta de Instagram.

Golovkin sustituye en el cargo de la organización olímpica de su país al empresario Timur Kulibayev. 'GGG' como amateur alcanzó un increíble récord de 345-5, obteniendo la medalla de plata en los Juegos de Atenas 2004 y la de oro en el Mundial de Bangkok 2003, entre otros títulos.

Luego de su pelea contra Canelo en el supermedio, la Federación Internacional de Boxeo (IBF) decretó que Gennady debía defender su título del peso medio contra Esquiva Falcao el año pasado, sin embargo, el kazajo no respondió a la solicitud, lo que llevó a despojarlo del cinturón. Posteriormente la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), le ordenó defender su corna frente a Erislandy Lara, pero nuevamente ‘Triple G' ignoró la solicitud.

CaneloAlvarezArribosESTHERLIN-6Canelo Álvarez presuntamente se separaría de PBC

Se esperaba que Golovkin anunciara en algún momento su retirada del deporte, pese a que en sus declaraciones previas al encuentro con Canelo anunció que continuaría en el boxeo, sin importar el resultado del encuentro.

Sin embargo, lo único que se conoce en este momento es que el kazajo tiene un nuevo empleo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION