Jaouad Belmehdi contra Alfred Lamptey este sábado en Abu Dhabi

La popular serie de boxeo profesional “Rising Stars Arabia” continuará este sábado en los Emiratos Árabes Unidos

REPORTE 28 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
Cartelera EAU
Jaouad “The Marruecos Bomber” Belmehdi y Alfred Lamptey. “Rising Stars Arabia 3”

La tercera entrega de la popular serie de boxeo profesional “Rising Stars Arabia”, que muestra a boxeadores árabes en desarrollo en una plataforma mundial, se llevará a cabo este este sábado 2 de marzo, al aire libre, en el pintoresco campo de golf Yas Links en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

“Rising Stars Arabia 3” se transmitirá en vivo por DAZN y ESPN Knockout, así como por Abu Dhabi Sports TV.

Los dos primeros eventos RSA, de gran éxito, el 9 de septiembre de 2023 y el pasado 13 de enero, tienen a los fanáticos del boxeo anticipando enormemente el regreso de la serie para descubrir veteranos aún más subestimados y prospectos prometedores de una región relativamente sin explotar.

El evento principal a 10 asaltos enfrenta al peso súper pluma marroquí Jaouad “The Marruecos Bomber” Belmehdi (19-1-3, 9 nocauts) contra la estrella ghanesa y africana número uno del ranking, el invicto Alfred Lamptey (13-0, 9 nocauts).

Belmehdi es un ex campeón francés de peso ligero que tiene una racha de tres victorias consecutivas. Sus victorias más notables hasta la fecha han sido contra James Chereji 17-1, Sebri Sediri (TKO1) 13-1-1 y Meyyl Vegas (TKO4) 19-2. Lamptey, de 21 años, es ex campeón juvenil Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), juvenil de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y campeón de peso súper pluma de Ghana.

La serie Rising Stars Arabia (RSA), la primera de su tipo en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y la región de Medio Oriente y Norte de África (MENA), está sancionada por la Comisión de Boxeo Profesional de Medio Oriente. Los promotores occidentales generalmente no promueven el talento árabe, pero ahora deben comenzar a promoverlo debido a la visión y las iniciativas del promotor Ahmed Seddiqi.

El favorito local Fahad “Kid Emirati” Al Bloushi (13-1, 3 nocauts) está en una racha de 12 victorias consecutivas en el evento coestelar de ocho asaltos contra el peso ligero venezolano Andrés García (14-7-1, 11 nocauts). Al Bloushi tiene la distinción de ser el boxeador emiratí más experimentado de todos los tiempos con 14 peleas profesionales.

El invicto peso supermosca de los Emiratos Árabes Unidos Sultan Al Nuaimi (10-0, 6 nocauts) se enfrenta al peligroso Eliu Canario (14-3, 11 nocauts) en una pelea a 10 asaltos, mientras que el prometedor prospecto iraquí del peso semipesado Amer Kadhum Ghaneem (3-0, 1 nocaut) se enfrenta a la prueba más dura de su joven carrera, el campeón súper mediano continental asiático del CMB, Wulamu Tulake (11-3-1, 6 nocauts), de China.

El enfrentamiento más intrigante en la cartelera es un enfrentamiento a 10 asaltos en peso welter entre el peso welter egipcio Abdumonem “Braveheart” Said (23-3-1, 11 nocauts), un ex campeón egipcio de peso súper welter, y el invicto indio Faizan Anwar (16- 0, 8 nocauts).

Otras peleas de cartelera incluyen un trío de cuatro asaltos: el peso súper welter egipcio Ramy Magdi (3-2-1) contra Issac Zebra, Jr. (2-0, 2 nocauts), de Uganda; el peso crucero egipcio Youssef Karrar (3-0, 2 nocauts) contra el debutante ucraniano Mykyta Ionin; Peso pluma egipcio Mostafa Mohammed Fahmi Komsan (1-0, 1 nocaut) vs. TBA.

El peso welter de Marruecos Anas Hafiane (2-0, 1 nocaut) contra TBA, Emiratos Árabes Unidos (3-0, 3 KOs) contra Ariemba Isalah Odhiambo (1-4), de Kenia, y el peso crucero debutante profesional egipcio Kenan Marai contra Tonny Ssemakula (0-1), de Uganda, completa la cartelera en un trío de peleas de cuatro asaltos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION