De La Hoya pide menos confusión sobre los cinturones de campeonato mundial

El ex campeón cree que los fanáticos están menos interesados en las peleas por el título porque hay muchos cinturones.

REPORTE 29 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
HaneyGarciaConferenciaGBP (10)
Oscar De La Hoya. GBP

Oscar De La Hoya ha pedido más claridad a los fanáticos cuando se trata de cinturones de campeonato en el boxeo.

Actualmente, hay cuatro órganos rectores del boxeo, cada uno con su propio campeonato y el excampeón mundial cree que tener tantos títulos significa que los fanáticos desaniman las peleas debido a la confusión sobre cada campeonato.

Hablando con Chris Mannix de DAZN en una entrevista exclusiva junto a Eddie Hearn, De Lay Hoya dice que el deporte necesita encontrar una manera que mantenga tanto a las organizaciones como a los fanáticos felices e interesados en las peleas por el título.

“A los peleadores les encanta ser campeones. Me encantó sostener mi cinturón cuando gané un título mundial, pero no me gustó pagar la tarifa de sanción”, dijo.

“La OMB, el CMB, la FIB y la AMB, sí, han hecho un gran trabajo al crear campeones y coronarlos, con el arduo trabajo del peleador, el promotor y todos los involucrados. Pero mucho tiempo, cuando tienes cuatro cinturones, el consumidor/público se confunde, no les interesa quién pelea contra quién porque el cinturón está en juego”.

“Tenemos que encontrar una manera de encontrar un punto medio para asegurarnos de que estas organizaciones no desanimen al fanático de las peleas. Porque todos los días las reglas cambian, cada vez y es muy, muy confuso”.

“Me quedo y mantengo el cinturón Ring. Eso es todo. Sí, lo tengo, así que, por supuesto, lo voy a decir, pero no me involucro en absoluto. Hay una junta de escritores que son profesionales y clasifican el cinturón. peleadores, y para ganar el cinturón, sucede en el ring y para perder el cinturón, sucede en el ring. No hay sanciones y si echas un vistazo a los ratings, no hay confusión alguna”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION