Rikiishi se encuentra en Italia para enfrentar a Magnesi este viernes

El japonés Rikiishi se muestra muy entusiasmado en Roma para no desaprovechar esta oportunidad en Italia

REPORTE 19 de marzo de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
MagnesiRikiishi
Michael Magnesi y Masanori Rikiishi. CMB

El japonés #5CMB ranqueado mundial superpluma y campeón regional de Asia-Pacifico de la OMB, el zurdo Masanori Rikiishi (14-1/9KOs, de 29 años y pertenece a Lush Midori Boxing Gym de Nagoya) se encuentra en Roma, Italia, con miras a su combate contra el italiano #6CMB clasificado mundial superpluma Michael Magnesi (23-1/13Kos, de 29 años y vive en Cave, Lazio, Italia) que se llevará a cabo este viernes 22 de marzo en Plazzetto Alfredo Romboli de Colleferro, un municipio de la Ciudad metropolitana de Roma, Italia.

Esta velada boxística será organizada por A&B Events de Alessandra Branco y será trasmitida en vivo por Show y TV. También, ABEMA de Japón va a trasmitir en directo en línea.

El nipón Masanori Rikiishi y el italiano Michael Magnesi van a chocar en una pelea eliminatoria para sacar el retador al monarca mundial (CMB), el estadounidense O`Shaquie Foster.

La única derrota de Michael Mamagnesi en su carrera profesional tuvo lugar en Manchester, Reino Unido, en 2020 cuando fue derrotado por decisión dividida por el irlandés Anthony Cacace por título mundial superpluma de la IBO.

Magnesi es actual campeón superpluma Plata del CMB y expondrá su título contra Rikiishi por su segunda defensa titular. Para el japonés Rikiishi será su primera pelea fuera de Japón.

El pasado 15 de marzo, Rikiishi salió de Japón con rumbo a Roma, Italia.

Rikiishi es el oriundo de la ciudad de Suzuka de la provincia de Mie y ahora vive en la ciudad de Nagoya, la capital de la provincia de Aichi.

Rikiishi es el hermano menor del ex campeón mundial minimosca (CMB) y actual #2FIB, #5 de la OMB, #10CMB minimosca  Masamichi Yabuki.

Rikiishi se muestra muy entusiasmado en Roma para no desaprovechar esta oportunidad en Italia y declara por agallas que va a lanzarse al combate contra Magnesi en un duelo de noquear o ser noqueado llevándose un espíritu combativo más determinado de “Morirse en la raya”.  

Ahora, Rikiishi marcha con 12 victorias (7KOs) consecutivas desde que perdió por KO en  el segundo round al excampeón japonés pluma y posterior monarca nipón superpluma Kosuke Saka, visitante desde Osaka, en 2018 en su tercera pelea profesional en su local Nagoya.

Tras haber actuado en el boxeo amateur con un historial de 25-5/15KOs, Rikiishi se dio el salto al profesionalismo en una pelea a 6 rounds en 2017 y gano por puntos a un sudcoreano.

En su octava pelea profesional en 2019 en la ciudad de Kariya, Japón, Rikiishi se anotó un triunfo por amplia decisión en 8 rounds al entonces #12AMB ranqueado mundial superpluma, el nicaragüense Freddy Fonseca.

En su duodécima pelea profesional en 2022, Rikiishi venció por decisión unánime en 12 rounds al aguerrido japones Takuya Watanabe y conquisto vacante título regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico).

En enero de 2013 en Osaka, Rikiishi logró imponerse por KOT en el quinto round al japonés Yoshimitsu Kimura para arrebatarle la corona regional superpluma de la OMB.

La pelea más reciente de Rikiishi fue en junio de 2023 en Osaka, Japón, en donde obtuvo una victoria por KO en el tercer round al ex retador mundial y ex #2 clasificado universal, el panameño Ricardo Núñez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION