Ferreira contra Lescano por título mundial el 27/4 en Liverpool

La paulista de 31 años regresa a pelear en el Reino Unido por segunda vez luego de su victoria por puntos sobre Karla Ramos Zamora en julio pasado

REPORTE 26 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
Beatriz Ferreira
Beatriz Ferreira. Matchroom Boxing

La estrella amateur brasileña convertida en profesional Beatriz Ferreira enfrentará a la argentina Yanina del Carmen Lescano por el título mundial vacante de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el Centro de Exposiciones de Liverpool el sábado 27 de abril, en vivo en todo el mundo por DAZN.

“La Bestia” (4-0, 2 KOs), que capturó la Plata en la categoría de peso ligero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, firmó un acuerdo promocional a largo plazo con Matchroom Boxing de Eddie Hearn en julio de 2022, antes de hacer su debut profesional anticipado en Rocket Mortgage FieldHouse, en Cleveland, a finales de ese año.

La paulista de 31 años regresa a pelear en el Reino Unido por segunda vez luego de su victoria por puntos sobre Karla Ramos Zamora, en el Utilita Arena Sheffield en julio de 2023, con el objetivo de capturar un título mundial en apenas su quinta pelea profesional, antes de enfocar su atención en ganar el oro en los juegos de París 2024 este verano.

“Estoy muy emocionado de pelear por un título mundial en apenas mi quinta pelea profesional”, dijo Ferreira. “Algunos otros oponentes no aceptaron el desafío de pelear conmigo por el título mundial. No entiendo esa actitud, pero Lescano fue lo suficientemente valiente como para aceptar y sé que será un desafío difícil.

“Quiero dar un gran espectáculo en Liverpool el próximo mes y asegurarme de ir a los Juegos Olímpicos de París como el actual campeón mundial tanto en la categoría profesional como en la amateur. Eso sería muy especial. Gané la Plata en los últimos Juegos Olímpicos en Tokio y estoy muy concentrado y confiado en que puedo mejorar esa medalla al Oro en París”.

RamírezBarthelemyGBPJosé Ramírez contra Rances Barthelemy el 27/4 en Fresno

La estrella en ascenso de peso welter de Sunderland, Pat McCormack (5-0, 5 KOs), regresa al ring para su primera pelea desde julio de 2023 para enfrentarse al argentino William Andrés Herrera (16-3, 7 KOs) por el título vacante Intercontinental de la AMB, mientras que el talento de peso welter Junaid Bostan (8-0, 6 KOs) se enfrenta a Jack Martin (9-1, 4 KOs) de Southminster en una eliminatoria final por el título inglés, con el título de plata de la Commonwealth también en juego.

También hay acción para el prospecto de peso súper mosca de Eltham, Maiseyrose Courtney (5-0), el último fichaje de peso pluma de Matchroom, Joe McGrail (9-0, 5 KOs), el debutante profesional de peso mosca de Walsall, Hamza Uddin, y el peso ligero de Liverpool, Frankie Stringer (6-0).

Las entradas para la última tarjeta NXTGEN de Matchroom el 27 de abril tienen un precio de £40, £60 y £120 (Ringside)

Los boletos para FightPass estarán disponibles para la compra de los miembros de Matchroom Boxing FightPass a partir del mediodía del miércoles 27 de marzo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION