La campeona mundial Miyo Yoshida firmó con Keith Sullivan

Yoshida es conocida como la “madre soltera luchadora”, es madre soltera de su hija Mina, y en Japón es un modelo a seguir venerado,

REPORTE 07 de marzo de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Miyo Yoshida
Miyo Yoshida / Probox TV

Miyo Yoshida, actual campeona mundial de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), firmó con el abogado Keith Sullivan, con sede en Nueva York.

Yoshida, de 35 años, es tres veces campeona mundial en dos divisiones y ganó las coronas de peso súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en 2019 y 2021. Originaria de Japón, se mudó a Manhattan en 2023, entrena en el Gleason's Gym, en Brooklyn, bajo la promoción de DiBella Entertainment.

Es una de las 23 campeonas mundiales femeninas de Japón, su país natal, sólo la sexta en capturar títulos mundiales en dos o más divisiones.

"Keith Sullivan es un excelente abogado con una reputación intachable. Creo que hará avanzar mi carrera convirtiéndose en mi manager. Fue muy recomendado y estoy feliz de tenerlo en el Equipo Miyo porque podrá ampliar el alcance de mi carrera", expresó la japonesa.

"Miyo es sinónimo de historia en muchos niveles, en el ring y fuera de él. Ella era una madre soltera en un país extranjero que venía de una derrota, aceptó esa pelea con dos semanas de anticipación y dominó su camino para otro título mundial, Todavía tiene mucho por delante. Es un honor trabajar con alguien tan profesional y respetuoso como Miyo”, expresó Sullivan.

ThurmanTszyuConferencia-1Thurman y Tim Tszyu calientan su combate del 30 de marzo en Las Vegas

En diciembre pasado, Yoshida realizó una clínica de boxeo en San Francisco, cuando reemplazó a la lesionada Avril Mathie con menos de dos semanas de aviso para vencer a Ebanie Bridges, campeona defensora de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), con una dominante decisión unánime en 10 asaltos.

“Sin lugar a dudas este combate fue el mayor logro de mi carrera. Quiero ser más fuerte de lo que soy y seguir siendo una gran campeona”, refirió Yoshida con relación a la pelea.

Yoshida es conocida como la “madre soltera luchadora”, es madre soltera de su hija Mina, y en Japón es un modelo a seguir venerado, y es por ello que recibió el premio Más Inspirador de 2023, además de su actuación en el ring.

Hace diez años, Yoshida se mudó de Kagoshima a Hawaii para aprender kickboxing y cambiar su vida. Hizo kickboxing y aprendió MMA antes de inclinarse por el boxeo a la edad de 26 años. Después de dos años fuera del boxeo para atender a su bebé, debutó profesionalmente, deporte que disfrutó y disfruta actualmente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION