Ganador de Joshua-Ngannou se medirá al vencedor de Fury-Usyk

Fury se recupera de un corte en la ceja que pospuso su pelea originalmente planeada para febrero contra Usyk quienes debían enfrentarse en febrero pasado

REPORTE 07 de marzo de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
JoshuaNgannouEntrenoMATCH-2
Anthony Joshua / Matchroom Boxing

Tyson Fury, campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reveló que existen planes para que el ganador de la pelea entre Anthony Joshua-Francis Ngannou este viernes en Arabia Saudita se enfrente al vencedor de una serie de dos peleas de Fury y Oleksandr Usyk .

Fury señaló que el impulso para que los ganadores peleen proviene del anfitrión saudí de la cartelera del viernes, Turki Alalshikh.

Joshua y Fury son favoritos en las apuestas en sus peleas, y una reunión de dos peleadores muy populares de Inglaterra probablemente rompería los récords históricos de peso pesado en vivo y PPV.

“Así que hay mucho en juego”, reconoció Fury.

Fury y Joshua mantienen un debate que se extiende por años, generando el impulso para un enfrentamiento que se ha retrasado e interrumpido debido a conflictos promocionales y a lo que se suman las derrotas de Joshua ante Andy Ruiz Jr, en 2019, y Usyk, en 2021 y 2022.

Jake Paul vs Mike tyson MVPMike Tyson vs Jake Paul el 20 de Julio en Netflix

Pero esta semana en Arabia Saudita la fricción se calmó cuando Joshua se topó con el padre de Fury, John, donde conversaron cordialmente, y en un encuentro en el que el mayor Fury elogió a Joshua e incluso lo describió como una persona "encantadora".

“Siempre me ha gustado 'AJ, Ha hecho mucho por el boxeo y volverá a ser campeón. Me ha mostrado respeto”, expresó Fury padre.

Sin embargo, hay trabajo por hacer, recordando que el camerunés, ex campeón de peso pesado de UFC, derribó a Fury en su pelea el año pasado y perdió por poco, logrando la pelea contra el campeón de 2016-2019, Joshua, quien ocasionalmente ha demostrado una barbilla sospechosa.

"Si Joshua boxea y usa lo que tiene, ganará por puntos. Tyson dijo que Ngannou sí puede golpear. En UFCle dieron un codazo en la cabeza; lo patearon en la cara, así que es un hombre duro. Sin embargo, la experiencia de ventaja es con AJ”, agregó el mayor de los Fury.

En tanto, Fury se recupera de un corte en la ceja que pospuso su pelea originalmente planeada para febrero contra Usyk, un zurdo complejo que anteriormente era campeón indiscutible de peso crucero. Usyk derrotó a Joshua por decisión unánime en su primera pelea y luego obtuvo un triunfo por decisión dividida en su revancha.

Joshua dijo en otra transmisión que la cuestión de cuándo peleará contra Fury es "la pregunta de oro".

"Yo diría que más temprano que tarde, ya tenemos el proceso. Ha estado burbujeando durante mucho tiempo. Tiene que suceder”, comentó Joshua.

Roman Fury dijo que no está seguro de cómo responderá Tyson si presencia una victoria de Joshua este viernes por la noche

“Sin embargo, conociendo a Tyson, estoy seguro que tiene un plan”, dijo Roman Fury, quien pelea contra Martin Svarc en su cuarta pelea profesional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION