Shakur Stevenson anuncia su retorno para el 6 de julio

A finales de enero, el campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció su retiro, pero pronto cambió de opinión y regresará a mitad de año

REPORTE 12 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
Shakur Stevenson
Shakur Stevenson / Top Rank

Shakur Stevenson sintió la ira de las críticas por su aburrida victoria al ascender a campeón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en noviembre pasado.

Ahora dice que es hora de vengarse. Stevenson (21-0, 10 nocauts) de Nueva Jersey confirmó este martes que regresará al ring el 6 de julio en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, contra un oponente aún por nombrar para su primera defensa de título de peso ligero.

“Vengo a hacer una declaración y a dar una paliza”, dijo Stevenson, campeón de tres divisiones. “Nunca volverán a jugar conmigo. No soy una persona con la que se pueda jugar”.

Stevenson, un estratega extraordinario y una maravilla esquiva, se apoyó en esas habilidades para derrotar a Edwin De Los Santos en una pelea del evento principal el 17 de noviembre en Las Vegas, que generó abucheos por su inactividad.

Ninguno de los peleadores conectó más de nueve golpes en un solo asalto, y De Los Santos fue dominado por la brillantez evasiva de Stevenson, conectando un récord de CompuBox de 40 golpes en los 12 asaltos.

La reacción violenta por ese triunfo, combinada con otros enemigos que se alejaron de Stevenson para pelear contra oponentes alternativos, enconó al joven campeón. Stevenson anunció su retiro del deporte a fines de enero y publicó en X: “Me retiro oficialmente del deporte del boxeo. Estaré en el gimnasio para siempre perfeccionando mi oficio y ayudando a la próxima generación a ser grandiosa y perseguir (sus) sueños, pero no (me meto con) este débil juego de boxeo”.

JoshuaFrancisResultadoMATCH-10Anthony Joshua desafía a Tyson Fury después de una impresionante victoria

Menos de dos semanas después, el ex medallista de plata olímpico estadounidense reconsideró su decisión y planeó un regreso.

Y en su conversación con Boxing Scene, dijo que entiende que, si bien sus dones en el ring no siempre equivalen a nocauts, sabe la manera en que puede deslumbrar y emocionar más a su base de fanáticos.

“Seré mi yo sensacional y azotaré el trasero”, dijo Stevenson. “Soy el mejor peleador del boxeo. Yo sé eso”.

Luego de conversaciones con sus mentores, el peleador número uno libra por libra, Terence 'Bud' Crawford, y el campeón retirado del Salón de la Fama en dos divisiones, Andre Ward, Stevenson dijo que se acerca a la pelea del 6 de julio con vigor, creyendo que la actuación generará la cadena. de peleas de renombre que anhela.

Dan Rafael en “Fight Freaks Unite” de Substack, informó por primera vez la fecha y el lugar del regreso de Stevenson.

"Sólo tengo que abrirme paso a patadas [hacia eventos importantes], y eso sucederá a partir del 6 de julio", dijo Stevenson. “Estoy muy emocionado por eso. Las cosas en las que he estado trabajando originalmente son especiales... Bud lo sabe. Me dijo en la última pelea: 'Sal, boxea y gana', y lo hice. Ahora seguiré el mismo consejo y lo subiré”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION