Robert Guerrero III impresiona en su debut profesional con victoria en Tijuana

En el primer asalto, puso de pie a la multitud en la arena lastimando a Chávez con un atronador gancho de izquierda en la cabeza el pasado sábado

REPORTE 12 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
Robrt Guerrero III
Robert Guerrero III. /Team Guerrero

El sábado pasado, el mundo del boxeo fue testigo del debut de una estrella en ascenso cuando Robert Guerrero III (1-0) hizo una entrada memorable a las filas profesionales con una actuación dominante contra Israel Reyes Chávez, en el Club Evolución en Tijuana, México. Guerrero, peleando en peso súper pluma, mostró su talento y habilidad, obteniendo una victoria por decisión unánime con tarjetas de 40-36 en todos los ámbitos.

Desde la campana inicial, Robert Guerrero III, apodado "El Pistolero" , no perdió tiempo en afirmar su dominio. En el primer asalto, puso de pie a la multitud en la arena lastimando a Chávez con un atronador gancho de izquierda en la cabeza. A pesar de la resistencia de Chávez y su impresionante mentón, Guerrero mantuvo el control de la pelea, utilizando su jab para mantener a Chávez a raya y dictó el ritmo durante el resto de la pelea.

"Subir al ring para mi debut profesional fue un sueño hecho realidad", afirmó Guerrero III, hijo del campeón mundial de múltiples divisiones, Robert "The Ghost" Guerrero. "Estoy agradecido por el apoyo de mi equipo y de los fanáticos. Chávez fue un oponente difícil, pero me mantuve concentrado y ejecuté nuestro plan de juego. Esto es sólo el comienzo y estoy emocionado por lo que depara el futuro".

Su abuelo y entrenador, Rubén Guerrero, compartió la emoción y dijo: "Estoy increíblemente orgulloso del desempeño del pequeño Robert esta noche. Mostró madurez y escuchó bien en la esquina. Tenemos grandes planes para su futuro en el deporte".

Sean O'Malley retiene tras DU sobre Chito Vera en UFC 299 de MiamiSean O'Malley retiene tras DU sobre Chito Vera en UFC 299 de Miami

"Ver a Robert subir al ring y dominar en su debut profesional fue un momento de orgullo para nuestra familia", dijo "El Fantasma". "Está siguiendo los pasos de una orgullosa tradición del boxeo y no tengo ninguna duda de que seguirá logrando grandes cosas en el deporte".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION