COI negó a Pacquiao su entrada a los Juegos Olímpicos

Pacquiao, de 45 años, y el Comité Olímpico de Filipinas esperaban que el COI le permitiera una entrada “universal” para presentarse en París 2024

REPORTE 19 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
pacquiao-vs-ugas-final-press-conference-08-18-21_08_21_2021_presser_ryan-hafey-_-premier-boxing-champions19_001
Manny Pacquiao / Premier Boxing ChampionsA Manny Pacquiao se le acaba de derrumbar el sueño de competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, después que el Comité Olímpico Internacional (COI) se negara a modificar las restricciones de participación debido a su edad. Pacquiao se retiró del boxeo profesional en 2021 después de su derrota por decisión unánime ante Yordenis Ugas. En 2013, de cara a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, el COI aumentó el límite de edad para su torneo de boxeo de 34 a 40 años. La As

A Manny Pacquiao se le acaba de derrumbar el sueño de competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, después que el Comité Olímpico Internacional (COI) se negara a modificar las restricciones de participación debido a su edad.

Pacquiao se retiró del boxeo profesional en 2021 después de su derrota por decisión unánime ante Yordenis Ugas.

En 2013, de cara a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, el COI aumentó el límite de edad para su torneo de boxeo de 34 a 40 años. La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) también aprobó la inscripción de peleadores profesionales para la misma competición, decisión que les permitió a los ex campeones del mundo Hassan N'Dam y Amnat Ruenroeng ingresar a la competición, aunque no lograron alguna medalla.

Pacquiao, de 45 años, y el Comité Olímpico de Filipinas esperaban que el COI le permitiera una entrada “universal” (en la práctica, un pase para los atletas que aportarían un perfil mejorado a los Juegos a pesar de no clasificarse por mérito) a los Juegos de París.

DavidBenavidezEntrenamientoPBC (4)Lewkowicz confirma que no habrá Canelo vs Benavidez en 2024

Sin embargo, el Comité aclaro que no eran elegibles para solicitar inscripciones universales para la competición de la disciplina, al tener más de ocho representantes compitiendo en cada uno de los dos últimos eventos olímpicos.

"Las plazas de universalidad no se asignan a [equipos] con un promedio de más de ocho atletas en deportes/disciplinas individuales en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos. Este es el caso del Comité Olímpico de Filipinas“, reza un comunicado del COI. 

Existía la posibilidad que el peleador filipino intentara clasificarse a través de los dos torneos clasificatorios que se celebrarían en Italia y Tailandia en febrero y mayo, pero la negativa del COI a aumentar su edad no lo permitió.

Últimas noticias
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Hace 2 horas

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION