Muere Carl Weathers, el Inolvidable Apollo Creed de Rocky a los 76 Años

La actuación más destacada de Carl Weathers fue sin duda en la película Rocky, donde interpretó a Apollo Creed

REPORTE 02 de febrero de 2024 Isaac Guerra
CarlWeathers
Carl Weathers. @AlertaMundoNews

Una sombra de tristeza cubre el mundo del boxeo y del entretenimiento tras conocerse la noticia del fallecimiento de Carl Weathers, el actor estadounidense que dio vida al legendario personaje de Apollo Creed en las primeras cuatro entregas de la saga de Rocky. Weathers partió a la edad de 76 años la tarde del jueves, según el comunicado oficial de su familia.

“Estamos profundamente entristecidos al anunciar el fallecimiento de Carl Weathers", expresó la familia en el comunicado. “Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024. Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y el deporte, ha dejado una huella imborrable reconocida en todo el mundo y a lo largo de las generaciones. Fue un hermano, padre, abuelo, pareja y amigo querido", relata el emotivo mensaje.

Carl Weathers, nacido el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans, inició su carrera deportiva en el fútbol americano mientras estudiaba en la Universidad Estatal de San Diego.

Fue reclutado por los Oakland Raiders en el draft de la NFL de 1970, pero tras dos temporadas con los Filibusteros, decidió unirse a los BC Lions de Canadá. Posteriormente, se retiró del deporte para dedicarse por completo a la actuación, donde alcanzó la gloria participando en películas como Predator, The Mandalorian, Happy Gilmore, y series televisivas como Street Justice, In the Heat of the Night, Arrested Development, Chicago Justice y Magnum P.I.

Su actuación más destacada fue sin duda en la película Rocky, donde interpretó a Apollo Creed, el campeón mundial de los pesos completos. La cinta, filmada en los años 70', fue un éxito mundial, ganando el premio Oscar a la Mejor Película del año.

Weathers continuó su participación en las secuelas Rocky II (1979), Rocky III (1982) y Rocky IV (1985), donde, en una impactante escena, su personaje desafió a Ivan Drago, interpretado por Dolph Lundgren, perdiendo la vida en el combate.

A pesar de su encasillamiento en el papel de Apollo Creed, Weathers continuó destacando en la industria del entretenimiento, participando en proyectos como The Mandalorian, donde recibió una nominación al Emmy al mejor actor invitado en una serie dramática en 2023.

Además de actor, también incursionó como director, productor y guionista. Su legado perdurará como un ícono del cine y la televisión. Descansa en paz, Carl Weathers.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION