Invicto Alan García firma pacto promocional con Top Rank

Alan García (11-0, 9 nocauts) comenzó a boxear cuando tenía 7 años en Kansas y eventualmente se convirtió en uno de los mejores adolescentes amateurs de USA Boxing

REPORTE 05 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
Alan Garcia Entrena
Alan García. Top Rank

El prospecto de peso ligero Alan “Kid Kansas” García, el fenómeno de 21 años de Ulysses, Kansas, firmó un contrato promocional a largo plazo con Top Rank.

García, quien ha aparecido en dos carteleras de Top Rank, regresará el viernes 29 de marzo en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona. Su pelea se presentará bajo la doble cartelera Oscar Valdez-Liam Wilson/Seniesa Estrada-Yokasta Valle, transmitida en vivo y exclusivamente por ESPN+.

García, que vive y entrena en Los Ángeles, es compañero de Valle y es entrenado y dirigido por Gloria Alvarado.

“Alan García es un joven talento sensacional con potencial para ganar un campeonato mundial”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. “Tiene todo lo necesario, dentro y fuera del ring, para ser una superestrella en este deporte”.

García dijo: “Es un sueño hecho realidad firmar con Bob Arum y Top Rank. Han desarrollado innumerables peleadores legendarios. Confío en que Brad Goodman me conseguirá las peleas adecuadas y trabajaré incansablemente para convertirme en el próximo campeón mundial de Top Rank. No puedo esperar para pelear el 29 de marzo y continuar mi marcha hacia un título mundial”.

García (11-0, 9 nocauts) comenzó a boxear cuando tenía 7 años en Kansas y eventualmente se convirtió en uno de los mejores adolescentes amateurs de USA Boxing. Obtuvo medallas de plata en los Juegos Olímpicos Juveniles de EE. UU. de 2016 y 2017 y ganó un título de Guantes de Oro Junior en 2018. García se convirtió en profesional en septiembre de 2020 y tuvo marca de 4-0 peleando en México antes de hacer su debut en Estados Unidos a principios de 2022.

Luego de una decisión blanqueada sobre Nelson Hampton en octubre pasado, brilló en febrero en la cartelera secundaria de Teófimo López-Jamaine Ortiz en Las Vegas. García hizo una declaración en la Ciudad del Pecado con un nocaut con un golpe al cuerpo en el primer asalto sobre Tomás Ornelas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION