Dalton Smith y Chon Zepeda con su último cara a cara en Sheffield

Dalton Smith (15-0, 11 nocauts), enfrentará al tres veces retador al título mundial, José Zepeda (37-4, 28 nocauts) en el duelo estelar

REPORTE 21 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
DaltonSmithJoseZepedaConferenciaFinalMATCH-1
Dalton “Thunder” Smith y José “Chon” Zepeda. Matchroom Boxing

El invicto peleador inglés Dalton “Thunder” Smith regresará a los entarimados para enfrentar al noqueador mexicano José “Chon” Zepeda, en un combate en el que estará en juego el vacante Título Plata Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en la Arena Sheffield, Inglaterra.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

En esta cartelera, Dalton Smith (15-0, 11 nocauts), enfrentará al tres veces retador al título mundial, José Zepeda (37-4, 28 nocauts) en el duelo estelar, mientras que la campeona mundial de peso welter de la OMB de Derby, Sandy Ryan (6-1-1, 2 nocauts), ponen su oro en juego contra la campeona mundial de dos divisiones de Denaby Main, Terri Harper (14-1-2, 6 nocauts) en un gran choque doméstico.

Estos es lo que dijeron los principales protagonistas Smith y Zepeda, de cara a este choque, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo este jueves en el Reino Unido.

DALTON SMITH:

“No hemos visto a José como un peleador que se desliza, solo ha perdido a nivel mundial, ninguna de esas derrotas ha sido en el camino hacia abajo. Por eso tomamos esta pelea y nos hemos preparado para lo mejor de José; estoy interesado en las peleas más importantes, por lo que su carrera está en juego en esta pelea y es un paso adelante para mí y la oportunidad de impulsar mi carrera al nivel mundial”.

“Es un salto en la clase, pero ya han visto el nivel en el que he progresado, he estado listo para ese nivel probablemente durante dos peleas, así que este es el momento perfecto para impulsarme y perseguir a esos cosas más grandes. Tengo confianza, he tenido uno de los mejores campamentos de mi carrera, por lo que los fanáticos estarán de enhorabuena con esta pelea”.

"Él es un gran pegador, pero yo también. Va a ser una gran pelea. Creo que tengo mejor cerebro para el boxeo, pero en cualquier pelea que vayas a emprender, debes estar activado. No puedes desconectarte porque así es como se pierde en el boxeo, desconectarte por un segundo. Así que estoy encendido durante 12 asaltos, buscando la mayor actuación hasta ahora en mi carrera y no puedo esperar para mostrárselos a todos”.

“El CMB es uno de mis cinturones favoritos y uno que siempre he buscado, es una gran oportunidad para mí de avanzar en mi carrera y nos estamos acercando a un título mundial, así que no puedo esperar".

JOSÉ ZEPEDA:

“Estoy en gran forma. Estuve aquí antes cuando peleé por el campeonato mundial en 2017 contra Terry Flanagan. Fue una mala experiencia, pero me alegré cuando me contaron sobre esta pelea, y gracias al equipo de Dalton. Por la oportunidad, me alegro de aprovecharla y todo lo que estoy buscando en esta pelea es la cuarta oportunidad por un título mundial. Dalton es un peleador joven que está dando un paso adelante porque quiere ver si está en el nivel más alto, y Supongo que tendremos que ver el sábado, no hay necesidad de hablar mucho, todos los que conocen mi carrera saben que lo doy todo dentro del ring, así que haré lo mismo el sábado y estoy feliz de poder hacerlo. Estar aquí y disfrutar de cada momento.

"Todos se enteran cuando suben de nivel. Recuerdo cuando peleé contra José Ramírez, fue la primera vez que boxeé en el nivel más alto y en el primer asalto, tan pronto como lancé el jab, supe que estaba Ahí está en otro nivel. Creo que lo descubrirá pronto y le doy apoyo a él y a su equipo por saltar tan alto y si él lo cree, bueno, lo veremos el sábado.

"En este punto de mi carrera, sólo estoy buscando grandes peleas; un título mundial u otra gran pelea, y si pierdo esta pelea, no la conseguiré. Entonces, he dicho que si pierdo esta pelea, Puede que ya no me vean en el boxeo, pero lo que no he dicho con toda honestidad es que este es el mejor campamento de toda mi carrera a los 34 años porque quiero ganar y quiero esa cuarta oportunidad de título mundial. No es necesario. "Por mucho que hablemos, he visto una de sus peleas, los estilos van a chocar y será una pelea emocionante".

EDDIE HEARN, PRESIDENTE DE MATCHROOM SPORT:

“Todo lo que siempre queremos como fanáticos de las peleas es una cartelera competitiva y la tenemos el sábado. Cinco peleas en la cartelera de televisión en vivo por DAZN, cada una de ellas posiblemente un enfrentamiento 50-50. Tenemos una brillante pelea por el campeonato mundial entre dos de las estrellas más importantes del boxeo femenino de Gran Bretaña, como Sandy Ryan defendiendo su título mundial de la OMB contra Terri Harper, quien busca convertirse en tres veces campeona mundial de tres pesos. Tenemos algunos grandes enfrentamientos nacionales y una pelea principal impresionante. evento entre una de las que creo que serán las futuras estrellas no sólo del boxeo británico sino del mundo, Dalton Smith, contra uno de los peleadores más peligrosos de las 140 libras, José Zepeda. Este es un gran paso adelante para Dalton Smith, en vivo y en exclusiva a nivel mundial por DAZN mientras se establecen como el hogar global del boxeo".

ALFIE SHARMAN, VICEPRESIDENTE DE DAZN:

“Es genial estar rodeado de estos peleadores sobresalientes y una gran cartelera. Se habla mucho sobre Dalton y con razón, es un gran prospecto destinado al escenario mundial, sin duda, pero el sábado presenta una de sus peleas más difíciles hasta la fecha. José Zepeda es un peleador de nivel mundial y les deseo la mejor de las suertes a ambos hombres. Como dijo Eddie, DAZN está en una racha increíble en este momento, Devin Haney contra Ryan García, Canelo contra Jaime Munguía, Tyson Fury contra Oleksandr Usyk. y Josh Taylor contra Jack Catterall, además de muchas otras grandes peleas cada semana. Estamos muy ocupados y orgullosos de ofrecer este programa inigualable a nuestros clientes y fanáticos de los deportes en todo el mundo. Lo he dicho muchas veces recientemente, pero lo diré de nuevo porque es verdad, es un momento maravilloso para ser un fanático del boxeo y es genial para nosotros en DAZN estar en el centro de esto".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION