Zurdo Ramírez 199.4 y Goulamirian 199.6 en Inglewood

Goulamirian, debutará en Estados Unidos después de ganar el título en Francia en 2018 ante el belga Ryad Merhy y realizar cuatro defensas en su país

REPORTE 29 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
RamirezGoulamirianPesajjeGBP (1)
Arsen Goulamirian y Gilberto “Zurdo” Ramírez se enfrentarán este sábado. Golden Boy / Cris Esqueda

El mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez intentará convertirse en campeón de las 200 libras, cuando desafíe al invicto francés Arsen Goulamirian, actual campeón crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Teatro Youtube de Inglewood, en Los Ángeles, California.

La pelea es promocionada por Golden Boy Promotions y será transmitida por DAZN.

Este viernes, en el pesaje oficial, el “Zurdo” Ramírez marcó 199.4 libras, mientras que el campeón Goulamirian detuvo el péndulo en 199.6 libras, para este duelo titular pactado a 12 rounds.

Ramírez es considerado el mejor peso crucero del mundo luego de su contundente debut en la división en octubre de 2023, con una victoria por decisión unánime ante el excampeón mundial semipesado Joe Smith Jr., y registrando una sola derrota ante Dmitry Bivol en 2022.

TszyuFundoraPesajePBC-1Tim Tszyu 152.8 y Sebastián Fundora 152.8 para su choque en Las Vegas

El mexicano de 32 años tiene como objetivo reinar en una categoría, sin un líder claro desde que el actual campeón mundial pesado Oleksandr Usyk la dejara solitaria en 2018. Chris Billam-Smith y Norair Mikaeljan son los otros titulares, mientras que Jai Opetaia y Mairis Briedis se enfrentarán en mayo por el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que Opetaia dejó vacante hace poco.

En tanto, Goulamirian, debutará en Estados Unidos después de ganar el título en Francia en 2018 ante el belga Ryad Merhy y realizar cuatro defensas en su país. No pelea desde noviembre de 2022 y nunca enfrentó a un boxeador de la talla de Ramírez.

PESOS DESDE CALIFORNIA

Arsen Goulamirian 199.6 libras, Gilberto “Zurdo” Ramírez 199.4

Campeonato Mundial Crucero de la AMB

Alexis Rocha 146.6, Fredrick Lawson 146

Santiago Domínguez 146.8, José Sánchez 149

José Mancilla 170.6, Rueben Johnson 168.4

Joel Iriarte 146, Kevin Aguirre 143

Escenario: YouTube Theater, Inglewood, California

Promotor: Golden Boy

TV: DAZN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION