EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Danielo Zorrilla vs. Puente el 5/12 en San Juan, PR

👤NotiFight y Foto de Miguel Cotto Promotions 🕔26.November 2020


El invicto prospecto boricua, Danielo ‘El Zorro’ Zorrilla, se medirá al veterano colombiano, Rodolfo “El Tsunami” Puente (19-4-2 con 14 KO’s), en la estelar del cartel DIRECTV Boxing Nights, el próximo sábado, 5 de diciembre, en el coliseíto Pedrín Zorrilla de San Juan, Puerto Rico. 

La pelea, que es promocionada por Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment, junto a Golden Boy Promotions, será televisada en vivo a través de DIRECTV. 

El 2020 ha sido un año silente para el prospecto Danielo ‘El Zorro’ Zorrilla, toda vez que la pandemia del COVID-19 ha puesto en compás de espera el ascenso de uno de las mejores promesas pugilísticas de Puerto Rico.

Pero a partir del 2021, la expectativa del actual monarca regional NABO de la Organización Mundial de Boxeo en las 140 libras es poder enfrentar retos de gran envergadura, incluyendo un posible enfrentamiento con el invicto campeón mundial super ligero de la Organización Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano-americano José Ramírez. 

“Tengo muchos planes para el 2021. Quiero convertirme en campeón mundial y compensar el tiempo perdido en el 2020. Pero todo empieza el 5 de diciembre cuando enfrente a Puente, que es un peleador con un buen récord y un buen número de nocauts”, dijo Zorrilla, que posee marca perfecta de 13-0 con 10 KO’s. 

“Llevo entrenando todo el año para varias peleas que se cayeron e hice un buen campamento para esta. No vengo a subestimar a nadie, así que vengo bien preparado, en gran condición y con hambre de ganar. Pero mi mente está en peleas grandes. Esta va a ser una pelea para calentar motores a lo próximo que viene y el 5 de diciembre lo van a ver”.

Según Zorrilla, su meta es poder rivalizar con Ramírez para mediados o fines del 2021 si todo sale bien el 5 de diciembre y logra superar sus combates posteriores a inicios del 2021. 

“En el 2021 vamos por los grandes retos, en búsqueda de una pelea de título mundial. Estoy listo para eso y preferiría retar a Ramírez cuando me llegue esa oportunidad. Confío en la empresa y su plan de trabajo”, indicó Zorrilla. 

Ramírez esboza foja de 26-0 con 17 KO’s y viene de imponerse vía decisión ante el ucraniano Viktor Postol (31-3 con 12 KO’s)

“Me gustaría enfrentar a Ramírez antes que se vaya para las 147 libras. Me gusta su estilo de pelea aguerrido. Siempre lo he seguido y lo veo como un reto para mí. A ése es al que quiero”, agregó Zorrilla. 

Aparte de la defensa titular de Zorrilla de su cetro NABO del 5 de diciembre, el cartel de Miguel Cotto Promotions contará con el segundo combate profesional del medallista de panamericano Oscar Collazo (1-0 con 1 KO), quien se medirá al debutante Kevin Cruz Jusino, así como el regreso al ensogado de la púgil femenina Vivian ‘El Problema’ Velázquez (1-0), quien rivalizará con la veterana estadounidense Karen Dulin (3-22-1), Rhode Island. 

También contará con el esperado debut profesional boxístico de Ángel Carranza, invicto campeón aficionado de Kickboxing y de Muay Thai en Puerto Rico y en Estados Unidos. 

El evento de siete combates y que solo podrá ser visto de forma exclusiva en vivo a través de DIRECTV en el canal 161, On DIRECTV. 

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS