EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Ennis vs. Lipinets este sábado en Showtime

👤NotiFight y Poster de PBC 🕔5.April 2021


El contendor welter Jaron "Boots" Ennis enfrenta al ex campeón mundial Sergey Lipinets, en un duelo pactado a 12 asaltos, que será el estelar de este mismo sábado, 10 de abril, en una función que se realizara en el “Mohegan Sun Arena” de Uncasville, Connecticut. 

La pelea, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions, será televisada por Showtime. 

Ennis (26-0, 24 KOs) es el último en el panteón de los peleadores destacados de Filadelfia, que combina habilidades de boxeo sublimes con poder natural en ambas manos. 

De cara a su última pelea contra Chris van Heerden, Ennis tenía una racha de 16 nocauts consecutivos. Esa racha terminó cuando la pelea se detuvo después del primer asalto debido a un choque accidental de cabezas que abrió un severo corte en la frente de Van Heerden. 

"Estoy emocionado de estar de regreso este sábado", dijo Ennis. “Este es el tipo de pelea que estaba esperando. No puedo esperar para actuar y montar un espectáculo hermoso. Todos verán algo especial en mí la noche de la pelea. Estoy emocionado de ser el evento principal. ¡Es hora de que brille! " 

Lipinets, de 31 años (16-1-1, 12 KOs) se estableció como una fuerza en las 140 libras cuando ganó el título mundial de la FIB con una victoria sobre Akihiro Kondo en 2017. Perdió el título ante el mundial de cuatro divisiones. Mikey García en 2018 y luego ascendió al peso welter en 2019. Notificó que sería un contendiente en el peso welter cuando anotó una impresionante victoria por nocaut sobre el campeón de dos divisiones Lamont Peterson en 2019. 

Nacido en Kazajstán y representando a Rusia, Lipinets ahora vive en Woodland Hills, California y es entrenado por el renombrado entrenador Joe Goossen. Lipinets viene de un empate mayoritario muy reñido contra el invicto Custio Clayton en octubre de 2020. 

"El entrenamiento es agotador y estoy trabajando duro con Joe Goossen para estar en mi mejor momento en la noche de la pelea", dijo Lipinets. “Tenemos un peleador joven y duro en Ennis que cree que soy un trampolín para él. Pero a veces los escalones te hacen tropezar, y haré todo lo posible para hacerlo tropezar este sábado. Estoy haciendo todo lo posible para prepararme para lo que espero que sea una pelea de perros. Todos los fanáticos que conocen el boxeo saben que esta será una verdadera guerra y que vale la pena sintonizarla. Espero que peleemos en una cabina telefónica a veces, pero también espero que él intente usar su alcance y pelee conmigo a distancia a veces. Pero no importa lo que haga, estaré listo para él". 

En la co-estelar, un par de pesos welter contundentes se enfrentan cuando Eimantas Stanionis da otro paso en la clase al enfrentarse al ex retador al título mundial Thomas Dulorme en una eliminatoria por el título welter de la AMB de 12 asaltos. 

Stanionis (12-0, 9 KOs) ha acumulado una serie de victorias impresionantes a medida que ha subido de rango de prospecto a contendiente. Entra al partido contra Dulorme con cuatro victorias consecutivas por nocaut. 

El lituano de 26 años, que ahora vive y entrena en California, lució impresionante cuando obtuvo tres victorias sólidas en 2019, venciendo a Samuel Figueroa por decisión unánime y anotando paros tempranos contra Julio César Sánchez y Evincii Dixon. 

El invicto peso welter ha puesto en aviso a la división con actuaciones dominantes consecutivas en el evento principal en noviembre y diciembre de 2020, cuando anotó nocauts en el noveno asalto sobre Justin DeLoach y Janer Gonzalez respectivamente. 

"Esta es la primera vez que peleo en SHOWTIME y se siente como un sueño hecho realidad", dijo Stanionis. “Dulorme tiene experiencia y ha sido un buen luchador durante mucho tiempo. Sobre el papel, esta es mi pelea más difícil, pero estoy listo. Estaré preparado para lo que sea que traiga. Con nuestros estilos, será una guerra. Estoy listo para pelear ahora mismo. Alguien va a caer y pase lo que pase, la afición va a ganar.” 

Dulorme, de 31 años (25-4-1, 16 KOs) ha acumulado un sólido currículum en 140 y 147 libras durante su carrera, subiendo al ring con los campeones mundiales Yordenis Ugas, Jessie Vargas y Terence Crawford. Nacido en Marigot, Guadalupe, pero peleando y representando a Carolina, Puerto Rico, Dulorme se recuperó de una derrota ante Crawford por un título de 140 libras al anotar nocauts consecutivos, seguido de una derrota por decisión estrecha ante el máximo peso welter Yordenis Ugas. 

El retador al título mundial viene de una derrota por decisión unánime ante Jamal James en su última pelea en agosto. 

"Estoy muy emocionado por esta pelea el 10 de abril", dijo Dulorme. “Me quedé corto en mi última pelea por el título, pero una victoria contra Stanionis me devolverá a la posición que quiero. Es joven y fuerte, pero tengo mucha más experiencia y la demostraré en el ring y me llevará a la victoria". 

El abridor de la transmisión presenta al campeón mundial de peso gallo junior de la FIB Jerwin “Pretty Boy” Ancajas defendiendo su título contra Jonathan Rodríguez en una pelea de 12 asaltos. 

Representando a Filipinas, Ancajas (32-1-2, 22 KOs) tenía solo 15 años cuando fue descubierto por la leyenda del boxeo Manny Pacquiao. El joven peleador floreció con la guía de Pacquiao, convirtiéndose en el primer campeón mundial bajo la bandera promocional de Pacquiao cuando superó por puntos a McJoe Arroyo por el título mundial de peso gallo junior de la FIB en septiembre de 2016. 

El zurdo de 29 años no ha perdido desde entonces y estará haciendo el novena defensa de su título cuando se enfrenta a Rodríguez. En su salida más reciente en diciembre, Ancajas detuvo a Miguel González en seis asaltos. 

"Tengo muchas ganas de volver al ring el 10 de abril para mi primera pelea en SHOWTIME", dijo Ancajas. “Todos conocen la gran rivalidad entre Filipinas y México, y espero agregar otra pelea explosiva a esa historia. Los fanáticos de las peleas saben dónde están todas las peleas de acción en este momento, y esa es la división de las 115 libras. Estoy agradecido por esta oportunidad y planeo aprovecharla al máximo". 

Rodríguez (22-1, 16 KOs) de México recibió el sobrenombre de "Titán" debido a su prodigioso poder. Desde que sufrió una disputada derrota por decisión dividida ante José Martín Estrada García en marzo de 2018, el jugador de 25 años ha ganado seis al hilo, incluida una victoria por nocaut en el primer asalto sobre Julian Yedras en diciembre pasado. Hará su debut en Estados Unidos contra Ancajas. 

“Esta es la oportunidad de mi vida”, dijo Rodríguez. “Cuando comencé a boxear, era mi sueño luchar por el título mundial y ganarlo. El 10 de abril, todos mis sueños y trabajo duro se harán realidad cuando escuche 'y el nuevo campeón mundial de la FIB' ".

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS