EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Oficial: Haney vs. Linares 29 de Mayo en Las Vegas

👤NotiFight y Poster de Matchroom Boxing 🕔31.March 2021


Como anticipamos en NotiFight, el campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Devin Haney (25-0, 15 KOs), estará defendiendo su título, ante el tres veces ex campeón mundial venezolano, Jorge Linares (47-5, 29 KOs), el próximo sábado, 29 de mayo, en el “Michelob ULTRA Arena”, del “Mandalay Bay Resort and Casino”, de Las Vegas, Nevada. 

La pelea, que es un co-promoción de Golden Boy Promotions y Matchroom Boxing, será televisada por DAZN. 

El centro de atención estará en Haney (25-0, 18 KOs) durante el fin de semana del Día de los Caídos, cuando se arriesgue el cinturón por tercera vez, esta vez enfrentándose a Linares, quien proporcionará la prueba más dura de los ricos talentos del campeón. La estrella de 22 años boxeará en su patio trasero de Las Vegas por tercera vez en su carrera y la primera vez desde su sexta salida profesional en mayo de 2016. 

'The Dream' fue elevado a campeón del mundo después de una destructiva victoria por KO sobre Zaur Abdullaev en Nueva York en septiembre de 2019. Luego defendió su cinturón dos veces con cómodas victorias de distancia sobre Alfredo Santiago en noviembre de 2019 y Yuriorkis Gamboa el siguiente noviembre. 

"Estoy muy emocionado de estar haciendo mi tercera defensa del título mundial contra un gran peleador como Jorge Linares, quien será el mejor peleador que jamás haya enfrentado en mi carrera", dijo Haney. “Es un campeón mundial de tres divisiones que ha peleado a nivel de campeonato durante los últimos trece años. 

“Crecí viendo a Linares y el hecho de que esta pelea esté sucediendo en Las Vegas es increíble. Los fanáticos del boxeo de todo el mundo están ansiosos por verme dar un paso adelante en la competencia, lo cual es genial, y sé que Linares viene a pelear. Estoy listo para brindarles a los fanáticos una actuación espectacular. La mejor competencia saca lo mejor de mí. Contra Linares, voy a mostrarle al mundo por qué soy el rey de la división de peso ligero". 

Linares (47-5, 29 KOs) busca convertirse en dos veces poseedor de la correa del CMB que ganó en diciembre de 2014 contra Javier Prieto. La pelea fue un catalizador para una racha de cuatro años en la que el as venezolano venció a Kevin Mitchell, Ivan Cano, Anthony Crolla dos veces, Luke Campbell y Mercito Gesta como rey de peso ligero antes de enfrentar la derrota en un choque de ida y vuelta con Vasiliy Lomachenko en Nueva York en mayo de 2018. 

El peleador de 35 años se enfrenta a Haney en su decimoquinta batalla por el título mundial y su 53a pelea en más de 18 años como profesional. Linares cree que hay muchos más capítulos por escribir en su histórica carrera. 

Linares dijo: “Este es mi momento para mostrarle al mundo que todavía tengo mucho más para dar con las 135 libras. Devin Haney es un joven talentoso y rápido, pero cuando yo tenía su edad, ya me había convertido en campeón mundial al arrebatarle el título a un verdadero campeón mundial como Oscar Larios. Y ahora puedes imaginar cuánta experiencia tengo ahora a una edad en la que me siento más fuerte y mejor que nunca". 

"Sin duda será una pelea tremenda, pero demostraré que Haney cometió un gran error al aceptar un desafío que aún no está listo para superar". 

El promotor Eddie Hearn dijo: “Esta es la pelea de ruptura que le mostrará al mundo que Devin Haney es el mejor peso ligero del planeta. Jorge Linares es un peleador tremendo, un rey de tres pesos que tiene velocidad, potencia y mucha experiencia”. 

“He representado a cuatro luchadores que intentaron vencer a Jorge y fallaron, pero esta vez creo que tenemos al futuro rey de la división en Devin, y este es su momento. 29 de mayo, las brillantes luces de Mandalay Bay en Las Vegas, este es el momento". 

Oscar De La Hoya, presidente y director ejecutivo de Golden Boy, dijo: “Hemos trabajado con Jorge Linares durante mucho tiempo y cada vez que los llamados expertos lo descartan, él regresa con ganas de venganza. Haney nunca se ha enfrentado a nadie ni siquiera cerca del nivel de habilidad de Jorge, y con 135 años, todavía es una fuerza a tener en cuenta para cualquiera en la división". 

George Kliavkoff, presidente de entretenimiento y deportes de MGM Resorts International, dijo: "Mandalay Bay ha sido sinónimo de boxeo durante más de dos décadas y esperamos continuar la tradición con nuestros socios de eventos. La oportunidad de organizar una pelea de este calibre y hacerlo de manera segura, es otro paso en el regreso de los campeonatos a la Capital Mundial del Deporte". 

La información de las entradas para el evento de boxeo del campeonato Haney vs.Linares en el Michelob ULTRA Arena en Mandalay Bay, incluidos los detalles de la venta y los precios, así como la cartelera, se publicarán pronto.

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS