Naoya Inoue nombrado el Peleador del Año en el boxeo japonés

Naoya Inoue sostuvo dos peleas en 2023 por campeonato mundial de peso supergallo venciendo al estadounidense Stephen Fulton y al filipino Marlos Tapales.

REPORTE 02 de febrero de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
InoueTapalesResultadoNAOKI (29)
Naoya Inoue. NAOKI FUKUDA

Este viernes 2 de febrero en Tokio, la Comisión de Boxeo de Japón (JBC) y la Asociación de Boxeo Profesional de Japón anunciaron los más destacados boxeadores del boxeo japones de 2023, conforme a las votaciones de las personas de organismos de información pública de boxeo de Tokio.

El imbatido e indiscutido campeón mundial supergallo (CMB, AMB, OMB, FIB) Naoya “Monstruo” Inoue (26-0/23KOs, de 30 años y pertenece Ohashi Boxing Gym de Yokohama) fue elegido por unanimidad de 32 votaciones como “Mejor Boxeador del Año de 2023”.

El invicto Naoya Inoue sostuvo dos peleas en 2023 en Ariake Arena de Tokio por campeonato mundial de peso supergallo contra el estadounidense Stephen Fulton y contra el filipino Marlos Tapales.

En julio de 2023, como un retador, Inoue ganó por KOT en el octavo round a Stephen Fulton, a quien arrebato dos títulos mundiales de peso supergallo (CMB, OMB). El 26 de diciembre de 2023, Naoya Inoue, como monarca del CMB y de la OMB, mantuvo un combate unificatorio contra el filipino Marlos Tapales, entonces campeón de la AMB y de la FIB, a quien venció por KO en el décimo round.

Inoue, “Mejor Boxeador de 2023 del boxeo nipón”, fue capaz de recibir este máximo premio del boxeo japonés seis años seguidos en forma ininterrumpida a partir de 2018. En 2014, Inoue, también, fue Mejor Boxeador del boxeo japonés por la sanción de la Comisión de Boxeo de Japón (JBC) y de la Asociación de Boxeo Profesional de Japón (ABPJ) según la votación de los periodistas a petición de la JBC y la ABPJ.

Ahora entre el público boxístico de Japón, Inoue es admirado como “Máxima obra de boxeo que ha dado el pugilismo japonés en su toda historia de un siglo”, por su estilo combativo de perfección para liquidar a su rival por vía rápida a fuerza de su barreta por instinto e intuición hundiendo puntilla de modo maravilloso.

El premio de “Noqueador del Año de 2023 del boxeo japonés” es para Inoue, quien acepta este galardón como máximo noqueador del boxeo nipón tres años consecutivos desde 2021 y que “Monstruo” Inoue recibe este premio en un total de siete veces.

Al ver el momento del triunfo por KO de Inoue, nadie puede menos de maravillarse de su capacidad batalladora como un noqueador.

Su batalla contra Stephen Fulton fue seleccionada como “Mejor Pelea del Año de 2023 del boxeo japonés”. Ahora, Inoue es la máxima gloria del boxeo de Japón por sus grandes logros a nivel universal.

Inoue es donado el premio de “Mejor Boxeador de Japón” seis años de calendario en serie, lo cual es plusmarca del pugilismo de Japón superando el récord de dos púgiles japoneses, el ex campeón mundial mosca Yoshio Shirai (desde 1949 hasta 1953) y ex monarca mundial minimosca Yoko Gushiken (desde 1976 hasta 1980), quienes recibieron este premio cinco años de calendario en forma continuativa.

Cabe escribir esta gran cosa de que Inoue es indudablemente un púgil de máximo exponente del boxeo universal, ya que este púgil nipón es “Mejor Boxeador de 2023 a nivel mundial” bajo reconocimiento de ESPN, WBN (World Boxing News), CBS (la gran empresa televisiva americana), la prestigiosa y más tradicional revista estadounidense The Ring, Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Top Rank de Bob Arum, BWAA (Asociación de periodistas de toda América), el sitio web de www.boxingscene.com.

Inoue, quien planea retirarse del boxeo a su edad de 35 años, nos confiesa que posee una firme determinación para que sea capaz de ser un boxeador que pueda colgar los guantes para siempre como invicto sin conocer derrota igual que Rocky Marciano (49-0/43KOs) y Floyd Mayweather Jr (50-0/27KOs).  

Aunque todavía no se oficializa hoy en día, Inoue insinúa que podría enfrentarse al mexicano Luis Nery el 6 de mayo en Tokyo Dome de Tokio.

Naoya Inoue declara por agallas que va a derrotar a Luis Nery por el honor de su especie del boxeo de Japon. Inoue entiende más que de sobra que Luis Nery es un boxeador de mala fama en el boxeo japonés a través de sus dos peleas por título mundial de peso gallo en Japón contra Shinsuke Yamanaka, a quien el mexicano cometió el sobrepeso una vez y en otra ocasión, el positivo en examen de dopaje.

Inoue no esconde su gran entusiasmo y emoción para tener acción en la pelea estelar en Tokyo Dome cuya capacidad es poco más de 50 mil espectadores.

Su santo deseo de Naoya Inoue es llenar Tokyo Dome.

Hasta hoy, se realizaron dos funciones de boxeo en Tokyo Dome, en donde Mike Tyson combatió dos veces.

En marzo de 1988 en Tokyo Dome ante 51 mil espectadores, Mike Tyson retuvo su título mundial de peso completo al noquear en el segundo round al estadounidense Tony Tubbs.

En febrero de 1990 en Tokyo Dome ante 51 mil 600 espectadores,  se produjo gran sorpresa entre toda la fanaticada boxistica mundial cuando Mike Tyson fue destronado como campeón mundial pesado al ser noqueado en el décimo round por el estadounidense James Douglas.

Cuando Inoue tuvo acción como retador por título mundial supergallo del CMB y del OMB contra Stephen Fulton en Ariake Arena en Tokio, hubo cien mil suscriptores para conseguir 15 mil asientos en Ariake Arena.

Es decir, en caso de que Inoue va a pelear en Tokyo Dome, es posible que Inoue podría llenar gran escenario de Tokyo Dome.

El manager-promotor de Naoya Inoue es Hideyuki Ohashi, el cual dice que se encuentra en negociación sobre la pelea de Naoya vs Nery. Se espera el anuncio oficial cuanto antes por parte del equipo de Inoue.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION