EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Picasso contra Mejía este sábado en Mérida

👤Zanfer Boxing 🕔24.September 2021


Hay tiros en Mérida. Zanfer y Max Boxing presentarán una multiestelar velada boxística este sábado, en el Complejo Deportivo, que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo, y en la que, para algunos de los más sólidos prospectos del boxeo mexicanos, les llegó la hora de demostrar su potencial sobre el ring.

Tras superar sin problemas la respectiva revisión médica y ceremonia de peso, los estelaristas David “Rey” Picasso (17-0-1, 7 ko’s) y Alfredo “Rambo King” Mejía (15-3-3, 6 ko’s) se declararon listos, motivados y en gran condición para enfrentarse a 10 rounds en peso Supergallo.

Picasso, doble campeón internacional, buscará continuar en el camino que lo lleve a disputar un campeonato del mundo a corto plazo, y teniendo en su esquina al Salón de la Fama, Érik “Terrible” Morales, ha demostrado grandes facultades y ritmo.

Sin embargo, el “Rambo King” no es ajeno a dar sorpresas, y en busca de la victoria más importante de su carrera, es un rival de gran peligro que tiene, incluso la ventaja en roce y fogueo internacional.

Por su parte, el potente noqueador jalisciense, Rafael “Divino” Espinoza (16-0-0, 13 ko’s) intentará conservar su invicto, ante el experimentado peleador chiapaneco Aramis Solís (15-12-0, 10 ko’s), en un duelo de noqueadores, de poder a poder, a 8 rounds en peso Pluma.

En su primera pelea programada a 10 rounds, el pasado mes de enero, el “Divino” se fue a la decisión para vencer a Carlos Ornelas, mientras que el “Suavecito” Solís es un peleador de mucha lona recorrida, que ha combatido en plazas de Canadá, Nicaragua, Guatemala y Australia, y ha enfrentado a adversarios de gran nivel como Walter Sarnoi, Joseph Landeros, Melvin López y Andrew Moloney, por lo que en fogueo, supera al invicto noqueador de Jalisco.

Para redondear la parte estelar, otro invicto en riesgo será Cristian “Kiki” Olivo (17-0-1, 7 ko’s) cuando se mida, al igual que en la anterior pelea, a un rival de gran experiencia y lona recorrida, como el chiapaneco Jonathan “Fénix” Aguilar (20-10-0, 15 ko’s) en enfrentamiento a 8 rounds en peso Pluma.

La velada boxística de Zanfer y Max Boxing tendrá también talento local, en peleas de gran proyección y sumamente competitivas. Los yucatecos Miguel “Joyita” Herrera y José Javier Nic Cupul, tendrán duelos de alto impacto.

“Joyita” Herrera (21-3-5, 8 ko’s) se enfrentará al campeón mundial Mosca de la IBO, el bajacaliforniano Maximino Flores (26-4-2, 18 ko’s) a 8 asaltos, mientras que Nic Cupul (7-0-0, 2 ko’s) subirá al ring para medirse al nayarita Carlos “Mini” López (15-0-2, 6 ko’s) en duelo de invictos a 8 capítulos en peso Gallo.

Los prospectos de casa, Zaid “Colorado” Rejón, Hafit “Lobo” Talavera, Francisco “Pulga” Araujo y Ángel Patrón, cubrirán la parte preliminar de la cartelera, buscando dar un paso adelante en sus respectivas carreras.

La función tendrá acceso del público en el Deportivo La Inalámbrica, siguiéndose los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Mérida.

PESOS OFICIALES EN MÉRIDA

David 'Rey' Picasso vs. 123 lbs vs. Alfredo 'Rambo King' Mejía 122.1 lbs.

Rafael Espinoza 126.8 lbs. vs. Aramis 'Quito' Solís 132.3 lbs.

Carlos 'Mini' López 119 lbs. Javier 'Caballito' Nic 118.4 lbs.

Cristian 'Kiki' Olivo 125.9 lbs. vs. Jonatan 'Fénix' Aguilar 125.4 lbs.

Maximino Flores 114.6 vs. Miguel 'Joyita' Herrera 112.7 lbs.

José 'Superman' García 140.8 lbs. vs. Juan Manuel Aguirre 140.4 lbs.

Omar Salcido 136 lbs. vs. Joel Montes de Oca 135.5 lbs.

Zaid 'Colorado' Rejón 128 lbs. vs. Ricardo 'Speedy' González 129 lbs.

Francisco 'Pulga' Araujo 108.5 lbs. vs. Brandon Gallardo 108 lbs.

Ángel Patrón 126.3 lbs. vs. Edgar León 126.9 lbs.

Hafit Talavera 123 lbs. vs. Juan Carlos Ramos

Joaquín Cruz 120 lbs. vs. Oscar Gómez 117 lbs.

Sede: Deportivo La Inalámbrica, Mérida, Yucatán

Promotores: Zanfer Boxing y Max Boxing

TV: TV Azteca

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS