• Login

Posponen el Golovkin vs. Murata por variante del Covid-19

image
NotiFight / Poster: Teiken Promotions / 3.December 2021

El esperado combate de Gennadiy "GGG" Golovkin contra el japonés Ryota Murata, programado para el 29 de diciembre, fue pospuesto, confirmó la empresa Teiken Promotions, debdio a las políticas adoptadas por Japón con respecto al avance de la nueva cepa de Coronavirus Omicron, dejando sin fecha la realización del mismo.

El campeón de peso mediano Federación Internacional de Boxeo (FIB), Golovkin (41-1-1, 36 KOs) acudió a las redes sociales para anunciar que confirmar la suspensión del combate contra el campeón de peso mediano de la AMB, Murata (16-2, 13 KOs).

Los dos campeones estaban programados para chocar el 29 de diciembre en el Saitama Super Arena en Saitama, Japón. DAZN iba a realizar el evento, pero todos estos planes se han venido al piso.

El combate se puso en peligro a principios de esta semana cuando Japón restableció estrictos controles fronterizos en respuesta a la aparición de la variante del coronavirus Omicron. “GGG” aseguró que la pelea podría realizarse en el primer trimestre de 2022, pero no hay seguridad.

“Estoy profundamente decepcionado de que la pelea en Japón se haya pospuesto, pero la salud y la seguridad del público siempre deben ser la prioridad. Espero volver al ring contra Ryota lo antes posible”, dijo Golovkin a sus seguidores.

Golovkin ha estado fuera de acción desde el 18 de diciembre de 2020, cuando anotó cuatro caídas contra el retador obligatorio invicto Kamil Szeremeta, en camino a una detención en el séptimo asalto.

Murata, por su parte, lleva prácticamente dos años fuera del ring.Hizo una defensa de su título de la AMB el 23 de diciembre de 2019, con un nocaut técnico en el quinto asalto del una vez derrotado Steven Butler.