EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Rikki Naito y Yusuke Konno en peso en Tokio, Japón

👤Hisao Adachi y Fotos de Kadoebi Boxing 🕔20.November 2020


El campeón superligero de la OPBF, el japonés Rikki Naito (22-2, 7KOs), estará realizando la cuarta defensa de su título, ante su compatriota, Yusuke Konno (16-4, 9KOs), y de paso competirá por el cetro Asia-Pacifico de la OMB, en lo que será la pega estelar del próximo sábado, 21 de noviembre, en el Korakuen Hall de Tokio, Japón. 

La pelea, que es promocionada por Dangan Aoki, será televisada localmente en Japón. 

Ambos peleadores estelares, Rikki Naito y Yusuke Konno, superaron el rigor de la romana, marcando adentro del límite de los superligeros (140 libras). 

El japonés campeón superligero de la OPBF, el zurdo Rikki Naito, de 29 años de edad, pertenece a la cuadra de E&J Cassius Boxing Gym de Yokohama. 

El retador ex campeón regional de Asia de la AMB, Yusuke Konno, de 31 años de edad, pertenece a la cuadra de Kadoebi Boxing Gym de Tokio. 

En su penultima pelea efectuada en Shanghai, China, en marzo de 2019,   Yusuke Konno se corono campeon regional de Asia de la AMB al derrotar por KO en el undecimo round al chino Baishambo Nasiywula, el titulo que opto por renunciar despues.    Su pelea mas reciente de Yusuke Konno fue en Bangkok, Tailandia en noviembre de 2019 cuando gano por KO en el segundo round a un tailandes. 

Yusuke Konno nacio en Kawasaki, una ciudad alindante con Tokio y ahora vive en Tokio. 

El campeon Rikki Naito se apodero de la corona de la OPBF en 2018 en Tokio al vencer por KOT en el noveno round al filipino Jefrey Arienza por vacante diadema. 

Su ultima defensa titular tuvo lugar en el pasado octubre de 2019 en Cheonan City, Corea del Sur, en donde se anoto un triunfo por decision al sudcoreano Gyu Beom Jeon. 

Rikki Naito, ahora, marcha con una racha de siete victorias(2KOs) desde su derrota por decisión en diciembre de 2016 frente al japones Kenichi Ogawa por titulo superpluma de Japón en una pelea de revancha en la que Rikki Naito fracaso en reconquistar corona superpluma de Japón, ya que la perdia frente al mismo Kenichi Ogawa mediante una decisión tecnica en el quinto round  en 2015 por su cuarta defensa titular. 

Cuando era campeón superpluma japones desde 2014 hasta 2015,  Riki Naito salió exitoso en su tercera defensa titular por decisión, contra Masayuki Ito, quien fue posteriormente monarca mundial superpluma de la OMB. 

Riki Naito se dio el salto al profesionalismo en una pelea a 6 rounds tras haber actuado en el boxeo amateur de escuela preparatoria con un historial de 59-9/20Kos. 

Riki Naito es hijo del ex famoso boxeador Junichi “Cassius” Naito (ex campeón de peso medio de la OPBF y monarca de Japón). 

Por ser el hijo de Junicho “Cassius” Naito, Rikki Naito llamo atención del periodismo boxístico japones cuando ingreso en el boxeo profesional. 

En la misma función, el superpluma Yoshimitsu Kimura (12-2, 7) se medirá a Shuma Nakazato (10-1-2, 7), en otra interesante guerra civil japonesa.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS