REPORTE Pablo Fletes 12 de marzo de 2012

Omar Chávez vs. Julio este sábado



Culiacán, Sinaloa.- Las derrotas siempre duelen, pero en ocasiones enseñan. Una vez pasado el dolor de haber perdido su marca invicta el pasado mes de diciembre ante Jorge “Maromerito” Páez, es hora de saber que tanto ha aprendido Omar Chávez de esa derrota. Como todo hombre llamado al éxito, de levantarse y continuar el camino, luego de haber tropezado.



El hijo menor de Julio Cesar Chávez, Omar (27-1-1, 20 ko’s) regresará al ring el próximo sábado en el Palenque de Gallos de la Expo en Culiacán, cuando se enfrente al experimentado colombiano Emilio Julio (20-7-2, 13 ko’s), en función de Zanfer que será transmitida por TV Azteca.



El llamado “Businessman” Chávez perdió el pasado mes de diciembre ante Jorge Páez Jr. en un resultado que su propio padre, la gloria del boxeo mexicano, Julio Cesar Chávez, aseguró que le benefició a su hijo porque ahora lo ve más enfocado, concentrado y dedicado en su carrera y en el gimnasio.



Cuando ha hablado en los medios sobre su retorno, ha mostrado además de una gran preparación, una motivación muy especial, unos deseos firmes de subir al ring y demostrar que tiene el talento y el hambre para consolidar su carrera y llegar a los primeros planos.



Su rival del próximo sábado en el Palenque de su natal Culiacán, el “Tornado” Julio, es un colombiano de 32 años de edad, que se ha enfrentado a los clasificados mundiales Héctor Saldivia, Sebastián Luján y Raúl Pinzón y que viene de noquear en el primer round a Jorge Madera.



En la pelea semifinal de la cartelera del próximo sábado, el invicto y considerado uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra, el campeón mundial Minosca AMB el nicaraguense Román “Chocolatito” González (30-0-0, 25 ko’s) enfrentará al mexicalense Manuel "Meny" Jiménez s (15-2-0, 5 ko’s) y ademas Zanfer y Corpux presentarán nueve combates profesionales más.


 


AGENDA DE ACTIVIDADES

Los protagonistas de la velada boxística que presentará Zanfer el próximo sábado en Culiacán ofrecerán un entrenamiento público este miércoles, en el Patio del Ayuntamiento de la capital sinaloense, a partir de las 16:00 horas.



El próximo jueves, en punto de las 12:00 horas, se ofrecerá la conferencia de prensa previa en el hotel sede del evento, el Lucerna, mismo sitio donde se realizará la ceremonia de peso este viernes, también a partir del mediodía.

Te puede interesar

Richard Torrez Jr. y Brandon Moore chocarán el 18 de mayo en la Pechanga Arena San Diego

Torrez-Moore abrirá la triple cartelera estelar que incluye Emanuel Navarrete-Denys Berinchyk y Giovani Santillan-Brian Norman Jr.

La Federación Checa de Boxeo se une a la IBA como miembro provisional

La IBA espera apoyar a la Federación Checa de Boxeo en su camino hacia la membresía permanente

Bam Rodríguez abandona el título mosca de la FIB

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) notificó que Ángel Ayala y Dave Apolinaro podrán iniciar negociaciones para disputar el título vacante mosca

Chris Algieri segura que la esquina de Tszyu podría haber intervenido para salvar el título

El combate de Fundora contra Tszyu pudo ser suspendido por la esquina del australiano debido al sangrado constante de su peleador el pasado sábado

¡Sin problema! Jackson Zapata logra el título nacional minimosca en Venezuela

El oriundo del estado Sucre, Venezuela, Jackson Zapata se impuso por la vía del nocaut para lograr el cinturón nacional y ampliar su récord perfecto

Elijah García luce condiciones para enfrentar a Kyrone Davis

El invicto nativo de Arizona García se enfrenta al contendiente veterano Kyrone Davis, el sábado 30 de marzo desde T-Mobile Arena

Julio César Martínez enfrentará a Angelino Córdova el 30/3

Julio César Martínez y el venezolano Angelino Córdova se enfrentarían en el mes de diciembre

Seth Rollins habla sobre pelear en UFC: Lo haría mejor que CM Punk

Seth Rollins afirmó que si peleara en UFC lo haría mejor que CM Punk, también explicó sobre la diferencia entre la lucha libre profesional y las MMA.