RESULTADO Pablo Fletes 18 de febrero de 2023

Bronco Lara pulverizó a Wood en Nottingham y se convierte Campeón Mundial Pluma AMB

El mexicano Mauricio “Bronco” Lara conquistó el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en el séptimo round al inglés Leigh Wood, a quien le arrebató el título de las 126 libras, este sábado en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en la Arena Motorpoint en Nottingham, Reino Unido.


Un brutal gancho de izquierda al mentón lanzado por Lara, envió de forma estrepitosa a la lona a Wood, quien de forma valiente se puso en pie para continuar en la contienda. Pero Wood no lució en buenas condiciones, estaba tambaleándose, y a pesar del conteo de protección del referee, su esquina tiró la toalla para evitar un final catastrófico.


Wood no estaba en condiciones de seguir, y a pesar de alguna molestia de algunos aficionados, la esquina del inglés, encabezada por Ben Davidson, acertadamente decidió protegerlo y lanzar la toalla para evitar una tragedia. El público quedó paralizado por el resultado, ya que todos aficionados de Nottingham estaban apoyando al peleador de casa.


El primer round fue frío, en el que ambos peleadores decidieron estudiarse. En el segundo, Lara dejó caer los golpes de poder, sometiendo con todo a Wood. El choque de cabezas del asalto inicial, dejó ver la sangre nuevamente en la ceja izquierda de Wood.



En el tercero, Wood soltó algunas buenas manos. Lara se vio un poco pasivo, tomándose las cosas con calma y eso fue aprovechado por el inglés.


En el cuarto, Lara presionó en el arranque del round, atacando con todo y sometiendo a Wood. Lara lanzó sus buenas combinaciones al cuerpo del inglés, destacando su poderosa derecha al rostro, pero Wood respondió en buena medida.


En el quinto, Wood empezó bien, peleando a su distancia y desplazando a las cuerdas a Lara, con sus buenas combinaciones al cuerpo. Pero Lara reaccionó en el final del round, y ambos intercambiaron potentes golpes en el que ambos lucen sus grandes condiciones físicas y preparación.


En el sexto, Wood mejoró un poco, boxeando y conectando mejores golpes que Lara. Un buen asalto para el inglés.


Pero en el séptimo, se produjo el impactante final, que dejó al “Bronco” Lara como el nuevo campeón pluma de la AMB.






Después de la pelea, el promotor Eddie Hearn anunció que Wood tiene una cláusula de revancha y espera que la use.


Con la victoria, Lara se corona y mejoró su palmarés a 26-2-1, 19 nocauts, mientras que Wood, quien un inicio no aceptó la decisión de su esquina de abandonar, quedó con 26-3, 16 nocauts.

Te puede interesar

John Hedges derrotó por la vía de los puntos a Ellis Zorro en Londres

Esta fue la primera pelea de John Hedges después de la muerte de su entrenador Ricky Hatton y le brindó un homenaje con esta victoria por puntos

Seiya Tsutsumi superó por decisión dividida a la leyenda Nonito Donaire

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Tim Tszyu regresó con una victoria por puntos sobre Velázquez en Australia

El australiano Tim Tszyu dominó sin problemas a Anthony Velázquez para conseguir segunda victoria en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga

Santiago derrotó a Takami y conquista un segundo título en Japón

El boricua René Santiago obtiene un triunfo dividido sobre Kyosuke Takami para unificar los títulos de la AMB y la OMB de la categoría de las 108 libras

Olascuaga noqueó en cuatro a Taku Kuwahara para defender con éxito en Japón

Con otra sólida labor en Japón, el estadounidense Anthony Olascuaga defendió por cuarta ocasión su título mosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo

José Salas noqueó Landile Nxgeke para conquistar vacante título gallo FIB

El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani

Noel Mikaelian destronó a Badou Jack y conquistó el cetro crucero del CMB

Noel Mikaelian, promovido por el veterano promotor estadounidense Don King, dijo que espera las unificaciones en la división de los cruceros

Orozco derrotó al boricua Rodríguez para extender nocauts

El nicaragüense Jordan Orozco sumó su victoria 15 con igual cantidad de nocauts y se corona Campeón Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo