David Avanesyan: Tuvimos que aprovechar la oportunidad contra Crawford
David Avanesyan se sitúa actualmente en la mejor fase de su carrera, y es que el próximo 10 de diciembre se enfrentará a Terence 'Bud' Crawford, actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Sin embargo, para este encuentro, debió abandonar una pelea previamente programada para el 19 de noviembre con el español Jon Miguez, así como el título de la Unión Europea de Boxeo (EBU) en lo que sería su sexta defensa.
“El título europeo significó mucho para mí. Nos hubiera encantado hacer esta pelea contra Miguez y luego pelear contra Terence Crawford a continuación. Pero la oportunidad llegó cuando llegó, así que tuvimos que aprovecharla”, expresó Avanesyan en entrevista con el periodista Jake Donovan, de BoxingScene.com.
La EBU ya ordenó una pelea por el título vacante, y será disputada por Miguez y el francés Jordy Weiss. Ambas partes tienen como plazo hasta el 15 de noviembre para negociar los términos antes de llegar una audiencia de subasta.
No obstante, no es una situación que haga dudar a Avanesyan dado que es una oportunidad importante enfrentarse a un peleador como Crawford. Encuentro que se discutió y acordó en menos de 48 horas, incluso en medio de la preparación del ex poseedor del título de la EBU para enfrentarse a Miguez.
Neil Marsh, manager de Crawford, junto al resto de su equipo comenzó a tener conversaciones con Avanesyan desde el momento que se dio por aplazada la pelea contra Errol Spence.
Avanesyan se quedó con el título de la EBU en marzo de 2019, derrotando al invicto Kerman Lejarraga en el noveno round en Bilbao, España. Lo defendió las dos primeras veces en España, ganando por nocaut en el primer asalto con una victoria repetida sobre Lejarraga y luego sobre José del Río en Barcelona.
“Recuerdo que antes de ganarla, la primera pelea con Kerman Lejarraga, mucha gente pensaba que no podía ganar. Incluso me dije a mí mismo: 'Sé que ganaré, pero si no lo hago, tal vez no vuelva a pelear'. Lo di todo por esa pelea. Después de esa pelea, mi carrera cambió. Comenzó mi nueva carrera. La defendí cinco veces. Tuve buenos momentos, buenas victorias. Pero ahora tenemos esta gran oportunidad”, concluyó Avanesyan.
Te puede interesar
John Cena se despidió de la WWE, con una ovación del público tras su último combate
Cena, en su última batalla, luchó con todas sus fuerzas, escapando de la primera llave, pero finalmente sucumbió a la segunda, dejando atónito al público
Anthony Joshua muestra su confianza, está seguro que Paul no llegará al final de la pelea
Inicialmente, Jake Paul tenía previsto enfrentar a Gervonta Davis, pero fue cancelado luego de que ‘Tank’ fuera denunciado por su exnovia Courtney Rossel
Tyson Fury agrega 2 nuevos nombres a la lista de rivales que desea enfrentar en su regreso
En paralelo, distintos reportes apuntan a que Fury podría enfrentarse a Anthony Joshua el próximo año, en un combate esperado por los aficionados británicos
Tim Tszyu 156.3 y Anthony Velázquez 156.5 para duelo en Australia
Tim Tszyu regresa este miércoles para tratar de enderezar su carrera, que se ha visto manchada después de tres derrotas en sus últimos cuatro combates
Seiya Tsutsumi y Nonito Donaire en peso para pelea por el título este miércoles
El título le fue restituido a Tsutsumi en noviembre, luego de que Antonio Vargas no pudiera cumplir con su compromiso obligatorio por la baratija AMB
Niorkis Carreño vuelve a Venezuela en busca del cinturón
La excampeona del mundo, la venezoalna, Ogleidis Suárez, denominó a Niorkis Carreño como la próxima gran figura del boxeo femenino en Venezuela,
Yoel Finol: ¨Mi meta siempre es dejar al país en alto¨
El ¨caciquito de Venezuela¨ se vuelve a imponer en medio oriente y desea dar el golpe sobre la mesa en la división, tras vencer a un complicado campeón olímpico
Jai Opetaia quiere unificar contra el recién coronado Noel Mikaelian
El sensacional Jai Opetaia quiere convertirse en el Campeón Mundial Unificado de los cruceros para luego saltar a la división de los pesos pesados