Márquez vs Concepción en Hermosillo y ESPN
Hernán “Tyson” Márquez y Luis “Nica” Concepción cumplieron el requisito del pesaje oficial, y se declararon en óptimas condiciones físicas y boxísticas para subir al ring del Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, este viernes en México, y protagonizar una “guerra” que será televisada en vivo a nivel internacional por ESPN KO.
Márquez (46-10-2, 33 nocauts) y Concepción (40-9-0, 29 nocauts) lucieron un físico muy bien trabajado y gran confianza en sus respectivos recursos, para enfrentarse por cuarta ocasión.
A los 34 años el “Tyson” y a los 37 el “Nica”, lucen en magníficas condiciones y se han mantenido activos y en buen nivel, pues el peleador mexicano ha ganado sus últimas tres peleas, y su más reciente fue en diciembre del año pasado, mientras que el panameño ha ganado tres de sus últimas cuatro, y su más reciente aparición fue en junio de este año.
“Tyson” Márquez pesó 114.8 libras, y el “Nica” Concepción registró 114.4, por debajo del límite de las 115 libras, tope Supermosca, y se declararon listos para combatir este viernes a 10 rounds.
En la pelea principal de respaldo, Cristian “Chispa” Medina (20-3-0, 14 ko’s) tendrá una dura prueba ant el capitalino Jorge Zárate (10-3-2, 7 ko’s) en duelo a 10 rounds en peso Gallo, y de igual manera, ambos marcaron por abajo del límite de las 118 libras, pues el “Chispa” marcó 117.9, y Zárate 117.7.
En choque internacional de invictos, el jalisciense Brandon “Bam Bam” Obledo (4-0-1, 2 ko’s) y el cubano medallista olímpico, Lázaro Álvarez (2-0-0) van a 6 rounds en peso Ligero. Obledo, con gran trabajo físico y mentalidad ganador a toda prueba, subió sobrado a la báscula, pesando 134 libras, mientras que el cubano registró 134.9.
La comentarista de ESPN, Mariale Espinoza, en esta ocasión no estará tras los micrófonos sino que subirá al ring buscando extender el invicto en su carrera boxística profesional. La “Flaca” Espinoza (3-0-0, 1 ko), 114.2 libas, se enfrentará a la originaria de Cancún, Mariela Hernández (1-2-1), 114.9 libras, a 6 rounds en peso Supermosca.
El talento de casa se hará presente con el invicto noqueador Julio “Diamante” Porras (5-0-0, 4 ko’s), que se medirá al experimentado nayarita Jaime “Huitzi” Hernández (10-6-0, 4 ko’s) en combate a 8 asaltos en peso Supermedio. “Diamante” marcó 169.8 libras, “Huitzi” 168.5.
La función, a realizarse en el CUM de Hermosillo, dará inicio a las 17:00 horas este viernes, y se espera una gran asistencia en apoyo al ex campeón mundial de casa, “Tyson” Márquez, en pelea de su máxima rivalidad ante “Nica” Concepción, justo ante quien se proclamó campeón del mundo en octubre de 2011 en Ciudad de Panamá, en la que fue candidata a Pelea del Año.
PESOS DE HERMOSILLO
Hernán Márquez 114.8 libras, Luis Concepción 114.4
Cristian Medina 117.9, Jorge Zárate 117.7
Brandon Obledo 134, Lázaro Álvarez 134.9
Mariale Espinoza 114.2, Mariela Hernández 114.9
Julio Porras 169.8, Jaime Hernández 168.5
Sede: Centro de Usos Múltiples
Ciudad: Hermosillo, Son, Mx
Promotor: Bxstrs y Del Sol Promotions
TV: ESPN KO
Te puede interesar
Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua
Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España
Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul
Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes
Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande
Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente
Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach
Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds
Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR
Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano
Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero
Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico
Jake Paul 216.6 y Anthony Joshua 243.4 para duelo pesado en Florida
El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul
EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026
Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX