REPORTE Juan Brignone 13 de noviembre de 2008

¡Miguel Cotto busca la revancha con Margarito!








En la reunión de ayer, los promotores que trabajan con la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dieron a conocer sus planes para la realización de grandes peleas, y las informaciones surgieron a granel, resaltando el informe de que el boricua Miguel Cotto será respaldado por una magnífica oferta, para que el mexicano Antonio Margarito le conceda la revancha en junio de 2009.




 




Cotto, quien fue materialmente despedazado por Margarito, tiene el sueño de tomar desquite, y para el caso en los albores de 2009 hará una pelea de fogueo, antes de enfilar hacia Margarito, con el que enfrentarse se le ha vuelto una obsesión.




 




Por otro lado, se trabaja para que el constante Rocky Juárez dispute el cetro mundial pluma OMB al titular estadounidense Steven Luévano.




 




Gerry Peñalosa, campeón mundial gallo OMB, será apoyado para conseguir una cita con el durísimo monarca OMB supergallo Juanma López; el boricua, que lleva dos nocauts en el primer asalto sobre Daniel Ponce para destronarlo, y César Figueroa en su primera defensa. Si se hace tal pelea, Peñalosa dejaría sin dueño la corona de los gallos, y entonces el nuevo monarca podría surgir de un duelo entre Fernando "Cochulito" Montiel, y un rival a designar.




 




Iván Calderón, dueño del campeonato mundial OMB de peso minimosca, busca una pelea unificatoria, y después subir a peso mosca.




 


Paquito Valcárcel, presidente de la OMB, anunció que será en la reunión de hoy cuando se ocupen de las clasificaciones mundiales. El clásico sube y baja de los héroes del ring, de acuerdo con sus méritos.

Te puede interesar

Jake Paul afirma que es mejor boxeador que el “rígido” Anthony Joshua

El youtuber y boxeador estadounidense Jake Paul sueña con vencer a un dos veces campeón mundial de los pesos pesados, como el inglés Anthony Joshua

La crítica de Tyson Fury a Anthony Joshua: Un perdedor sin clase

Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado

Diego Pacheco busca un choque con Jaime Munguía: Es la pelea que más me interesa ahora

El joven invicto insistió en que el escenario ideal sería Los Ángeles para una pelea con Munguía y destacó el atractivo que tendría el combate para los aficionados

Anthony Joshua le promete a Jake Paul darle una paliza real

“Si puedo matarte, te mataré”, dijo el dos veces campeón mundial peso pesado, el inglés Anthony Joshua, al youtuber estadounidense Jake Paul

Hayato Tsutsumi se lesionó en un sparring y no podrá pelear en Riad

El combate de James “Jazza” Dickens contra Hayato Tsutsumi se canceló de la cartelera programada para el 27 de diciembre en Riad, Arabia Saudita

Mauricio Sulaimán sobre declaraciones de Crawford ante el CMB: Es muy desafortunado

El organismo propuso reducir la tarifa de sanción del 3% al 0.6% tras la victoria de Crawford sobre Saúl Álvarez, con el objetivo de que retuviera el cinturón

Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África

Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales

Joe Cordina se ofrece para pelear con Abdullah Mason

"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.