Hector García obligado a defender ante Lamont Roach
El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) notificó este lunes al dominicano Héctor García, actual monarca del peso Súper Pluma, que su rival mandatorio es el estadounidense Lamont Roach, actual clasificado número del ranking de la WBA.
García ganó el cinturón de la AMB el 20 de agosto de 2022 y, como indica el reglamento del organismo, tiene 9 meses para enfrentarse a su rival mandatorio y dicho plazo vence el 20 de mayo del 2023. Así que como indican la regla C-13 de la WBA, la notificación a las partes implicadas se hace 60 días antes de que venza dicho lapso.
Por tal motivo, ambas partes tienen 30 días, a partir del 20 de marzo de 2023, para negociar y enviar los contratos al Comité de Campeonatos de la AMB antes del 19 de abril de 2023.
En caso de que esto no ocurra o que una de las partes exprese su falta de voluntad para negociar, el Comité de Campeonatos llamará a una subasta cuyo porcentaje será dividido de la siguiente forma: 75% para el campeón y 25% para el retador mandatorio.
Te puede interesar
Kremlev nombró a Ekaterimburgo como posible sede de Beterbiev vs Bivol 3
El presidente de IBA está decidido a organizar una pelea de muchos millones entre las estrellas rusas
Kenshiro Teraji unificará con Seigo Yuri Akui este jueves en Japón y ESPN
Japón se alista con una cartelera de triple campeonato mundial este jueves en la Ryogoku Sumo Arena de Tokio
Datos de la Copa Mundial de Boxeo del WBC en Arabia Saudita
El evento más llamativos en el mundo boxístico ya está realizando los últimos detalles para dar inicio el próximo mes de abril con más de 120 peleadores
IBA anunció la Semana Internacional de la Mujer en el Campeonato Mundial Femenino
Se anuncia la Semana Internacional de la Mujer para conmemorar el inicio del Campeonato Mundial Femenino de la IBA el 8 de marzo en Niš, Serbia
Joet González y Arnold Khegai con pesaje aprobado
Khegai, con marca de 22-1-1 (14 KOs) tuvo su única derrota como profesional ante Stephen Fulton con una decisión unánime en una pelea pactada a 12 asaltos
MVP fichó al peso gallo Alexander Gueche
El anuncio de este nuevo fichaje llega después de la firma de un contrato de por vida con la compañía por parte de la puertorriqueña Amanda Serrano el martes