RESULTADO Pablo Fletes 23 de julio de 2022

Dogboe derrotó a González en un combate ajustado en Minnesota

El excampeón mundial ghanés Isaac “Tormenta Silenciosa” Dogboe conquistó el título Internacional Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y ganó una eliminatoria para disputar el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por ajustada decisión divida al californiano Joet González, en el combate estelar de una cartelera que realiza este sábado, en el Grand Casino Hinckley en Hinckley, Minnesota.


Como se esperaba, este combate fue intenso de inicio a fin, con ambos peleadores desarrollando una pelea muy técnica, pero de mucha ofensiva a medida que avanzaban los asaltos. Al final, la pelea favoreció a Dogboe en dos tarjetas 96-94 y 96-94, mientras que un tercer lateral vio ganar a González 96-94, lo que confirmó lo ajustado del choque.



Dogboe superó a González desde el principio, pero la presión de González comenzó a surtir efecto en la cuarta ronda y fue una pelea dura y valiente el resto del camino.


En ese asalto, Dogboe fue sacudido por una dura mano derecha. González luego llevaría la pelea a Dogboe con muchos golpes provenientes de ambas manos. La victoria podría haberse inclinado a cualquier bando, pero los dos jueces vieron ganar por la mínima al excampeón mundial africano.


“Sabía que esta pelea iba a ser una guerra, porque conozco a Joet. Tenía confianza en mí, en mi equipo, en mi país, en el Reino Unido”, dijo Dogboe al final del combate.  “Agradezco a mi entrenador, que cuando no hay nada más que hacer, tiene palabras de aliento para mí”.


“Siempre he visto a mi entrenador Barry Hunter como una persona muy inspiradora, una figura paterna. Es una persona que cuando parece que todo se ha ido, siempre tiene algo que decirte. Realmente lo necesitaba en mi esquina. Él fue capaz de sacar esa fuerza extra en mí”.


“Quiero dar las gracias a Joet González. Es un verdadero guerrero. Agradezco a la OMB y al CMB. Sean quienes sean los campeones, deben tener cuidado. Estoy de regreso, así que anótenlo”, reiteró Dogboe.



"Fue una pelea cerrada. Pensé que había ganado la pelea. Lo lastimé, creo, dos veces en la pelea. Lo aturdí", dijo González. "Realmente no conectó demasiados golpes. Conecté los golpes más limpios y más duros. Lo estaba empujando hacia atrás y él me aguantaba la mayor parte del tiempo. Pensé que gané la pelea”.



Con este resultado, Dogboe mejoró su palmarés a 24-2, 15 nocauts, mientras que González cayó a 25-3, 15 nocauts.

Te puede interesar

Sansón Rosa retiene título Latino WBC por nocaut

El complicado argentino, Sansón Rosa, vuelve al camino del triunfo por la vía rápida ante el prospecto, Andrés Pérez para retener título verde y oro

Bivol se vengó a Beterbiev y lo venció por decisión mayoritaria en Riad

Artur Beterbiev cedió su condición de Campeón Indisputado de los semipesados a un brillante Dmitrii Bivol

Joseph Parker liquidó en apenas dos rounds a Martin Bakole en Riad

Parker no se anduvo por las ramas y acabó temprano con un rival que llegó apenas un día antes a su compromiso en Arabia Saudita

Stevenson noqueó en nueve a Padley en resultado esperado

Shakur Stevenson retuvo su título de Campeón Ligero del Consejo Mundial de Boxeo

Vergil Ortiz dominó a Israil Madrimov para defender su título del CMB

Vergil Ortiz Jr. brilló al vencer al excampeón mundial Israil Madrimov en Riad, Arabia Saudita

Adames dominó a Sheeraz pero decretaron empate en Riad

El dominicano Carlos "Caballo Bronco" Adames se mantuvo como Campeón Mundial Mediano del CMB, pero el resultado no estuvo ajustado a lo que vimos en el ring

Agit Kabayel destruyó a Zhilei Zhang por nocaut en seis asaltos

Agit Kabayel sigue derribando gigantes y este sábado se lució para ganar el título interino pesado del CMB

Callum Smith derrotó por puntos a Joshua Buatsi en Riad

“Mundo” Smith es el nuevo campeón interino semipesado de la Organización Mundial de Boxeo