REPORTE Por: Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces21 de mayo de 2021

Sam Eggington 158 y Carlos Molina 159 en Coventry

El contendor británico Sam Eggington se medirá al bravo peleador mexicano, Carlos Molina, en un duelo por el vacante título plata mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que será el estelar de este mismo sábado, 22 de mayo, en una función que se realizara en la Arena Skydome, de Coventry, West Midlands, Reino Unido. 


La pelea, que es promocionada por Hennessy Sports, será televisada por Canal 5 en el Reino Unido e Irlanda. 


Ambos peleadores estelares superaron el estricto rigor de la romana, marcando Sam Eggington 158 libras y Carlos Molina 159 libras en Coventry. 


Sam Eggington (29-7-0, 17 KO's) es un ex campeón británico, europeo y de la Commonwealth. 


En su última presentación, el pasado mes de diciembre, Eggington hizo una exhibición de golpes de poder, para derrotar al ex campeón británico y retador al título mundial, Ashley Theophane, por nocaut técnico en seis asaltos. 


En una carrera de 36 peleas y casi nueve años, el héroe de la clase trabajadora, Sam Eggington, ha peleado contra prácticamente todos y generalmente fuera de casa, con poca anticipación, en peleas que se suponía que no debía ganar y al final, de decisiones equivocadas. Pero, el británico espera que ese sufrimiento y dolor cambiará con una victoria sobre Molina. 


Eggington, de 27 años de edad, arriesgará su carrera contra el peligroso Carlos Molina (37-11-2, 12 KO's), quien reino como campeón mundial súper welter de la FIB y llega a la reyerta con vasta experiencia. 


Molina se ha enfrentado al quién es quién de campeones, incluyendo a Julio Cesar Chávez, Jr. (dos veces), Mike Alvarado, Erislandy Lara, Kermit Cintron, James Kirkland, Ishe Smith, Cory Spinks y Cornelius Bundrage. 


En una carrera de casi 20 años con 50 peleas y 401 asaltos en su haber, Molina, de 37 años de edad, jamás ha sido noqueado, en sus once derrotas. 


Lo más destacado de la carrera de Molina fue derrotar a Ishe Smith, para ser coronado campeón mundial de la FIB, en septiembre de 2013. Pero, el mexicano también es conocido por empates muy controvertidos contra Lara (marzo de 2011) y Chávez, Jr. (diciembre de 2005). En ambas peleas, muchos sintieron que Molina había ganado. 


Aún más controvertido fue el final de su pelea contra Kirkland, en marzo de 2012. Molina había superado a Kirkland hasta la undécima ronda, pero fue descalificado al final del asalto, cuando fue derribado por Kirkland y mientras era contado por el árbitro, ya que un miembro de su esquina entró al ring, después de que sonara la campana, al finalizar el asalto. 


En la misma función, el welter Kaisee Benjamin (11-1-1) se fajará con Martin Harkin (13-1) en un duelo pactado a diez asaltos. 


El peso mediano River Wilson Bent (8-0) se medirá a George Farrell (5-0), en otra pega pactada a diez asaltos. 


PESAJE DESDE COVENTRY, WEST MIDLANDS 


Sam Eggington 158 vs. Carlos Molina 159 


River Wilson Bent 159 vs. George Farrell 159 


Kaisee Benjamin 146 vs. Martin Harkin 146

Te puede interesar

Mauricio Sulaimán sobre declaraciones de Crawford ante el CMB: Es muy desafortunado

El organismo propuso reducir la tarifa de sanción del 3% al 0.6% tras la victoria de Crawford sobre Saúl Álvarez, con el objetivo de que retuviera el cinturón

Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África

Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales

Joe Cordina se ofrece para pelear con Abdullah Mason

"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.

Callum Simpson vs Troy Williamson este sábado en Inglaterra

El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro

Terence Crawford anunció su retiro del boxeo profesional

Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas

Robin Safar se retira del combate por título contra Zurdo Ramírez

El “Zurdo” Ramírez tendrá que esperar para subir nuevamente al ring en defensa de su título mundial crucero luego de la cancelación de su pelea del 16 de enero

John Cena se despidió de la WWE, con una ovación del público tras su último combate

Cena, en su última batalla, luchó con todas sus fuerzas, escapando de la primera llave, pero finalmente sucumbió a la segunda, dejando atónito al público

Anthony Joshua muestra su confianza, está seguro que Paul no llegará al final de la pelea

Inicialmente, Jake Paul tenía previsto enfrentar a Gervonta Davis, pero fue cancelado luego de que ‘Tank’ fuera denunciado por su exnovia Courtney Rossel