RESULTADO Por: Ludo Saenz Lorenzo-Luaces 10 de abril de 2021

Savannah Marshall desbarato a Lindberg en Londres

La campeona mundial mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la británica Savannah Marshall, defendió con éxito su título, al derrotar, por nocaut efectivo en el tercer asalto, a la sustituta de última hora, Maria Lindberg, en una atracción especial de este sábado, en la Arena Copper Box, de Londres, Inglaterra.


La campeona Marshall (10-0, 8 KOs) derribo a Lindberg (19-7-2, 10 KOs) en el segundo asalto y luego la fulmino en el tercero, por el conteo total. Lindberg remplazo a la belga y ex campeona mundial, Femke Hermans. 


Savannah Marshall se convirtió en la primera mujer en detener a Maria Lindberg en 29 peleas mientras retuvo su título mundial de peso mediano de la OMB con un KO en el tercer asalto.


La campeona defensora era demasiado poderosa para su rival sueca, quien intervino como reemplazo de Hermans.


Una poderosa mano derecha arrojó a Lindberg pesadamente a la lona en el segundo asalto, y la campana impidió que Marshall terminara la pelea.


Fue un breve respiro ya que la derecha de Marshall derribó a Lindberg nuevamente y ella, sabiamente, se quedó abajo para el conteo en el tercero.


"Para ser honesta, realmente no pensé que saldría así", dijo Marshall. “María es una mujer dura. Se mantiene en forma todo el año. Nunca la habían detenido en 27 peleas. Pensé que me esperaba una noche de trabajo difícil."


"Una vez que comencé a encontrar mi rango con el jab, el revés encontró su camino a casa y no creo que ella pudiera manejar el poder. ¡Ella solo dijo que nunca había sido derribada en 23 años! Estoy bastante orgulloso de eso."


"El domingo, ni siquiera pensé que iba a pelear, y luego trajeron a María. Eso sacudió un poco el bote. Un cambio rápido de táctica y hicimos el trabajo. Ella ha estado con algunas buenas chicas, Christina Hammer, está encajonada por numerosos títulos mundiales. Quería el mío, pero no lo consigue. Estoy realmente agradecido con María por dar un paso adelante. Muchas gracias a ella."


"Escuché rumores de que volveremos a Newcastle en julio, con suerte con multitudes. Me encantaría boxear por el título de la FIB, que está vacante. Me siento bien en este peso, soy un gran peso mediano. Yo contra Shields es la única pelea con pesos más grandes. Tiene que suceder realmente."


En la misma función, Shannon Courtenay (7-1, 3 KOs) venció, por decisión unánime en diez asaltos, a Ebanie Bridges (5-1, 2 KOs), para conquistar el título mundial vacante gallo de la AMB. 


La pelea fue entretenida y muy competitiva. Bridges termino con el ojo izquierdo totalmente cerrado. Al final, los tres jueces votaron a favor de Marshal con puntos de 97-94, 98-92 y 98-92. 


El pakistaní-británico Ukashir “Kash” Farooq (15-1, 6 KOs) derroto, por decisión unánime en diez asaltos, al nicaragüense Alexander Espinoza (20-3-2, 8 KOs), para ganar el título internacional gallo plata del CMB. 


El peso pesado Nick Campbell debuto con éxito en el boxeo profesional, al derrotar, nocaut técnico en el segundo asalto, a Petr Frohlich (2-31-1, 1 KO).

Te puede interesar

Pérez noqueó al favorito Leiva en el sexto round

El cuarto asalto fue de cambios en el estilo de la pelea, Leiva se mantuvo atacando, pero Pérez se sintió más cómodo en la distancia media

Ash Lane capturó título británico con detención de Chris Bourke

Lane finalmente lo envió a lona, insistiendo, se lanzó hacia Bourke y Every saltó para detener la pelea a los 2:09 del sexto asalto en Londres

Fundora derrotó a Tszyu en una sangrienta batalla en Las Vegas

“La Torre del Infierno” Fundora derrotó a Tszyu aprovechando un temprano corte en la cabeza del peleador australiano

Yamileth Mercado venció por DU a Linda Lecca

Mercado es la campeona mundial más duradera en la actualidad, es campeona mundial desde noviembre de 2019, tras arrebatarle el título a Fatuma Zarika

Charlie Edwards regresó por lo alto con triunfo ante Georges Ory

En el décimo Edwards reafirmó su confianza de saberse como el ganador inminente, conectó un gancho de izquierda e hizo alarde de su superioridad

Murtazaliev noqueó a Culcay para coronarse en Alemania

Bakhram Murtazaliev conquistó el vacante título superwelter de la FIB, que desde mayo del 2022 no había sido defendido por el anterior campeón, Jermell Charlo

Muratalla venció por puntos a Ndongeni en Arizona

En esta misma velada, el invicto olímpico de 2016 y superligero #9 del CMB Lindolfo Delgado superó un comienzo lento para noquear a Carlos Sánchez

Kosei Tanaka venció a Bacasegua para conquistar su cuarto título mundial

El japonés Kosei Tanaka ahora es un cuatro veces campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo