Amanda Nunes vs. Anderson el sábado en PPV
La campeona mundial pluma de la UFC, la brasileña Amanda Nunes, estará exponiendo su título, ante la contendora australiana, Megan Anderson, en una atracción especial de la UFC 259, que se realizará este sábado, 6 de marzo, en el UFC Apex de Las Vegas, Nevada.
La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por PPV.
Para muchos entendidos, la campeona Nunes es la mejor exponente, libra por libra, de las Artes Marciales Mixtas en la actualidad y llega a esta reyerta mundialista después de vencer y defender su título ante la canadiense, Felicia Spencer, el pasado mes de junio.
Esta pelea entre Amanda Nunes y Megan Anderson se debió realizara el año pasado, en la UFC 256, pero una lesión de la brasileña forzó su cancelación.
Por su parte, Anderson, quien fue campeona pluma de Invicta FC, llega a su primer chance mundial con la UFC, después de derrotar, por nocaut en el primer asalto, a la brasileña Norma Dumont Viana, en febrero del año pasado.
En la estelar de la función, el campeón mundial mediano de la UFC, el nigeriano Israel Adesanya, subirá de división para retar al campeón mundial semipesado de la UFC, el polaco Jan Blachowicz.
Adesanya es uno de los mejores peleadores, libra por libra, en el circuito de la UFC y ha sido campeón del mundo de los medianos desde el 2019, después de unificar el título y luego defenderlo en tres ocasiones, ante una decente calidad de oposición.
El campeón Blachowicz también es un peleador respetado en las artes marciales mixtas, con un impresionante currículo vitae, que incluye la conquista del mundial semipesado, cuando venció, por nocaut técnico, a Dominick Reyes, el pasado mes de septiembre.
Blachowicz (27-8, 8 KOs) estará realizando la primera defensa mundial de su título, ante el peligroso Adesanya (20-0, 15 KOs).
También, el campeón mundial gallo de la UFC, Petr Yan, estará defendiendo su título, ante Aljamain Sterling.
Te puede interesar
Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua
Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España
Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul
Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes
Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande
Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente
Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach
Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds
Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR
Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano
Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero
Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico
Jake Paul 216.6 y Anthony Joshua 243.4 para duelo pesado en Florida
El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul
EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026
Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX