REPORTE Por: Ludo Saenz Lorenzo-Luaces 16 de enero de 2022

Chema Ocampo destruyo a panameño Rodríguez en Tijuana

El clasificado mundial Carlos “Chema” Ocampo (32-1-0, 20 ko’s), le siguió el juego al panameño Omir “Guerrero de Dios” Rodríguez (11-4-1, 5 ko’s), quien no quiso un primer round de estudio y salió a pelear con gran agresividad y ritmo, y termino derrota, por nocaut técnico, en ese primer asalto, este sábado, en el Auditorio Zonkeys de Tijuana, Baja California, México. 


La agresividad de Rodríguez la utilizó el “Chema” a su favor, y en base a golpes sólidos, largos, certeros y repetitivos, impuso su poder y jerarquía para ganar por nocaut técnico a los 2:59 minutos del primer round.


“Chema” conectó una gran cantidad de golpes, al rostro y al cuerpo, y derribó dos veces en el round al panameño, la segunda de ellas ya con los focos de 10 segundos para finalizar el round encendidos, a lo cual el “Guerrero de Dios” hizo el esfuerzo por levantarse, pero cayó de manera más aparatosa y pesada, por lo que el réferi le detuvo la contienda de manera acertada. 


Con la victoria, el “Chema” conquistó el campeonato Continental Latino Superwelter CMB, y tiene claro cuál es el objetivo este mismo año.


“Quiero el campeonato mundial, quiero pelear contra cualquier campeón mundial Superwelter, el del CMB, AMB, OMB o FIB, y si se puede con los cuatro, mejor. Estamos en un gran nivel y en muy buen momento. Demostramos que ya estamos listos”, aseguró Ocampo. 


Carlos “Tiburón” Sánchez (22-0-0, 18 ko’s) subió al ring decidido a ir al frente y atacar, y la estrategia le rindió frutos en menos de un minuto. Con un ataque consistente, sólido y certero, y un golpeo al cuerpo muy bien trabajado, terminó por noquear al jalisciense José Luis “Pepo” Espinoza (14-6-1, 9 ko’s), cuando el réferi terminó su conteo de 10, luego de que Espinoza visitó la lona tras recibir una poderosa derecha a la zona abdominal. 


Sánchez fue muy efectivo en su ataque, falló poco, conectó con gran variedad y poder, y arrolló a su rival, quien se quejaba del dolor, “enconchado” en la lona, y ya no pudo incorporarse. 


El tijuanense Abimael Cruz (6-1-0, 6 ko’s) regresó a la senda del triunfo, con una bien trabajada victoria por nocaut técnico en el tercer round sobre el experimentado Ulises “Perro” Pérez (17-18-0, 8 ko’s), quien visitó la lona dos veces en el asalto del desenlace, al recibir poderosas combinaciones de Cruz, pero, sobre todo, el eficaz golpeo al cuerpo con ambas manos. 


El californiano George “Phantasma” Navarro (8-0-1, 4 ko’s) liquidó en 1:03 minutos del primer round al veracruzano Javier “Pony” Márquez (10-11-0, 7 ko’s), mientras que el ensenadense Jonathan “Gallo” Pinedo (5-0-1, 2 ko’s) extendió su invicto, tras un primer round complicado, y liquidó en el segundo asalto al mexicalense Marco “Chapo” Díaz (1-3-0).

Te puede interesar

Wilder mantiene la esperanza de conseguir pelea con Joshua

El excampeón mundial estadounidense de peso pesado, Deontay Wilder, estuvo en Londres el lunes pasado para anunciar su pelea contra Zhilei Zhang

Nicholas Walters: Si Kambosos usa su poder, vencerá a Lomachenko

Lomachenko llega al ring después de una derrota por decisión unánime ante el ex gobernante indiscutible Haney, y volverá ante Kambosos después de casi un año

Gatito Curiel expone ante Nontshinga este viernes en revancha directa

Este viernes, en Oaxaca, el mexicano Adrián “Gatito” Curiel defenderá su corona en revancha directa ante el excampeón sudafricano Sivenathi Nontshinga

Teófimo López acusa a Top Rank de demasiadas ofertas de tómalo o déjalo

El Campeón Mundial Superligero de la OMB, Teófimo López, ahora le emprende en contra de su empresa promotora

Nathan Heaney 159.25 y Brad Pauls 159.75 en el Reino Unido

El peso pesado Joe “Juggernaut” Joyce marcó 286.8 libras para su enfrentamiento contra Kash Ali 238.1

Thorslund vs Cetin chocan por los títulos del CMB y OMB este sábado

En septiembre pasado Thorslund desafió a la campeona mundial del CMB Yuliahn Luna de México en una gala en casa para unificar los cinturones

Skye Nicolson contra Sarah Mahfoud este sábado en Las Vegas

La estrella australiana Nicolson aspira a ser coronada como la nueva campeona mundial de Australia

Cortés considera a Valdez como su pelea del año

Cortés pretende que sus noches como peleador sean legendarias y considera que Valdez es el oponente adecuado para continuar creciendo en el deporte